Basilea pisa fuerte en la Liga Europa

<STRONG>Basilea pisa fuerte en la Liga Europa</STRONG>

Basilea buscará frenar a otro equipo ingles este juesves, imagen de AP Foto.Sang Tan

Manchester. Gran Bretaña. AP. Después de eliminar a Manchester United de la Liga de Campeones en la temporada anterior, el campeón suizo Basilea buscará frenar a otro equipo inglés  este  jueves y acceder a su primera semifinal en un torneo europeo.   

Basilea lleva ventaja en su partido de cuartos de final de la Liga Europa contra Tottenham después de haber empatado el partido de ida 2-2 como visitante.

Confiará en completar el trabajo en St. Jacob-Park, donde el equipo suizo ha ganado sus cuatro últimos partidos en la competencia sin conceder un solo gol.

Es en ese mismo escenario que United cayó en el 2011 por 2-1 y quedó afuera de la Liga de Campeones.   

Mientras Chensea, Benfica y Fenerbahce protegerán ventajas de dos goles en el partido de ida de los tres restantes compromisos de cuartos de final, el encuentro Basilea-Tottenham es el más difícil de pronosticar.  

Sin la participación del estelar delantero Gareth Bale, con una lesión en un tobillo, quien podría lucirse es el egipcio Mohamed Salah de Basilea, que brilló en el partido de ida.   

Salah, de 20 años, llegó hace algunos meses de un club egipcio y ha causado una excelente impresión en su primera temporada en Europa.   

Mientras Tottenham enfrenta dificultades para avanzar y Newcastle viene de perder 3-1 con Benfica, Chelsea podría salvar el honor de los equipos ingleses en esta temporada después de haber ganado la más prestigiosa Liga de Campeones en mayo. 

Los Blues vencieron al club ruso Rubin Kazan 3-1 en el partido de ida con un doblete de Fernando Torres y también avanzaron a las semifinales de la Copa FA.   

Solamente dos clubes Fulham y Steaua Bucharest se han recuperado de desventajas de dos goles en partidos de ida de la Liga Europa y ese es el mismo desafío que enfrenta Lazio, que cayó la semana pasada frente a Fenerbahce 2-0. 

El equipo italiano podría verse perjudicado por tener que jugar el partido de vuelta sin público, para completar una sanción de dos partidos por comportamiento ofensivo de sus hinchas cuando enfrentó a Borussia Moenchengladbach. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas