Basket RD logra primera victoria

RD 93, Colombia 72
CARTAGENA, Colombia.-
Marlon Martínez anotó 23 puntos para ayudar al quinteto de República Dominicana a su primera victoria 93-72 sobre Colombia en el marco del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el complejo deportivo de la Base Naval.

Los dominicanos no confrontaron dificultades para superar a los anfitriones, que sufrieron su segundo revés de la contienda.

El equipo dominicano, actuales campeones de la justa, enfrentarán hoy a Cuba en un partido que podría definir su clasificación entre los cuatro clasificados a la ronda de medallas.

Stalin Ortiz lideró a los colombianos con 19 tantos.

Panamá invicto

El quinteto de Panamá obtuvo ayer su segunda victoria en el baloncesto masculino tras vencer a México por 93-81, y aseguró un puesto entre los cuatro clasificados.

Los canaleros mantuvieron siempre una leve ventaja durante los parciales reglamentarios, y dominaron la primera mitad por 49-44.

Michael Hicks lideró la ofensiva panameña con 29 puntos y Jaime Lloreda aportó 19. Los aztecas se apoyaron en Enrique Zuñiga con 22 y Ransés Benítez 20.

Boricuas también

Puerto Rico logró ayer su segunda victoria al derrotar 80-76 al combinado de Cuba, en los Juegos Centroamercianos y del Caribe.  Por segundo día consecutivo, los boricuas salieron airosos gracias a una sólida demostración del armador José Juan Barea y del delantero Angel -Buster- Figueroa.

Un canasto de Filiberto Rivera cuando faltaban 19 segundos para finalizar el partido, fue el factor clave de la victoria del conjunto patrio. Cuba logró la primera mitad 41-40.

Los boricuas más destacados en la ofensiva fueron Barea y Figueroa con 24 y 19 puntos, respectivamente.

Henry Simón fue el mejor anotador cubano con 14 tantos. La justa continúa hoy con partidos desde las 2:00 de la tarde. Panamá y Puerto Rico abren la jornada. Dominicana enfrenta a Cuba a las 5:30 y Colombia a México a las 8:00 de la noche.