Basket RD viaja hoy a México para torneo

d7

La Selección Nacional de Baloncesto viaja hoy a México para culminar su preparación para debutar el próximo lunes ante México en el inicio del Campeonato Pre-Olímpico de Baloncesto, donde se repartirán tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo dominicano estuvo en Puerto Rico participando en la Copa Tuto Marchand, donde cayó vencido en sus primeros tres encuentros ante Puerto Rico, Canadá, y Argentina.
El choque del lunes 31 de este mes, el combinado nacional se medirá a México en el inicio del Preolímpico a las 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana.

Los criollos integran el Grupo A del evento continental junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México, en tanto que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba.

La misión de los dominicanos será buscar uno de dos puestos disponibles que ofrece el evento para los próximos Juegos Olímpicos 2016.
Sacan la Selección RD. La Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana dio a conocer ayer la plantilla definitiva que representará al país en el Campeonato FIBA Américas 2015 que se efectuará del 31 de agosto al 12 de septiembre en México.

Liderados por el dirigente Kenny Atkinson, el cuerpo técnico se decidió por los bases Edgar Sosa y Luis Flores, además de los escoltas James Feldeine, Gerardo Suero, Víctor Liz y Rigoberto Mendoza. También los aleros Francisco García y Orlando Sánchez, además de los ala pívots Eulis Báez, Edward Santana y Juan José García, junto al centro Eloy Vargas.
Los excluidos. Quedaron fuera del roster final los jugadores Kelvin Peña, Ronald Ramón y Dagoberto Peña.

“Fue muy difícil tomar esta decisión de elegir a los 12 y cortar a tres muy buenos profesionales. Es lo más difícil de ser entrenador. Les dije que seguirán siendo parte de este programa y que las puertas seguirán abiertas para ellos en el futuro”, indicó Atkinson a la prensa nacional.