WASHINGTON. Estudiantes de todas las regiones de Estados Unidos abandonaron sus aulas este miércoles y tomaron las calles para protestar contra la violencia con armas de fuego en las escuelas, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.
En la plaza frente a la Casa Blanca centenas de estudiantes organizaron una ruidosa protesta a los gritos de «¡Nunca más!» y «¡Basta!«, al tiempo que exhibían pancartas donde se leía «Protejan a la gente, no a las armas».
Los grupos estudiantiles caminaron luego desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso. Brenna Levitan, de 17 años y alumna de una escuela en el barrio de Silver Springs, en la periferia de Washington, dijo que la idea era «mostrar al Congreso y a los políticos que no vamos a quedarnos de brazos cruzados, no seguiremos callados».
Frente al Congreso se sumaron a la marcha varios legisladores, incluyendo el senador Bernie Sanders, exaspirante presidencial del partido Demócrata, saludado por los jóvenes como un astro de rock.