Basura arropa  avenida Estrella Sadhalá; atenta  salud  de  moradores

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/49A0F390-F7FC-4B0F-86A8-F31475D82BF7.jpeg

SANTIAGO.-  El gran  cúmulo de  basura existente en   la Avenida Estrella Sadhalá, desde la rotonda  hasta la entrada   de Cien Fuegos, mantiene indignados y preocupados a los moradores del Ensanche Libertad.

En un recorrido realizado ayer por esta  avenida, se pudo  constatar cómo  la  basura está afectando  a los moradores.

Estos  temen que los  insectos, ratas  y otros animales, afecten el medio ambiente  y que además se  desencadene una epidemia en esta zona, ya que “por más que limpien sus frentes  la basura sigue ahí”. 

Socorro Cabrera, moradora desde  hace  53 años en las cercanías de la  avenida, dijo que se encuentran preocupados, por la gran cantidad de basura acumulada a orillas de la calle y en las casas, y en espera de la recolección que realiza el municipio.

Observó   que  eso nunca se  había visto, “tanta basura en la avenida”. Cabrera dijo que esta problemática se  debe en gran parte a que como  los camiones sólo pasan por la avenida,  “los  habitantes de las demás calles, cuando salen por la mañana a su trabajo la traen  y la dejan  aquí”.

La clave

Camiones no pasan

Los vecinos   comentaron que los camiones recolectores de basura tienen dos semanas   sin pasar. Victoria Martínez, enfatizó que “estamos  conscientes de la problemática que viven los nativos  de aquí, que ellos  la tiran en la calle, pero  también solicitamos que el camión  venga  dos o tres veces a la semana”.