Basura cierra calle y bloquea casas

Basura cierra calle y bloquea casas

POR DIEGO PESQUEIRA
Un tramo de la calle Imbert del sector San Carlos, del Distrito Nacional, fue cerrado por completo con basura, luego que conductores de las empresas recolectoras privadas y del propio Ayuntamiento del Distrito Nacional, decidieron vaciar allí los desperdicios sólidos recogidos en otros sectores e improvisar un vertedero.

La situación, todavía vigente a medio día de ayer, impedía el paso de vehículos y personas por la vía, donde los comerciantes debieron cerrar las puertas de sus negocios debido a que los clientes ni ellos tienen acceso ni soportar el hedor.

En medio del caos que origina el hedor de la basura, así como las moscas y mosquitos, comerciantes del lugar denunciaron que los choferes de los camiones recolectores están confabulados con los denominados «busos» y por esta razón «tiran» los desperdicios en plena calle.

«Eso es un abuso de esos choferes que recogen la basura en otros sectores y vienen a tirarla aquí pero no en contenedores y en el lugar apropiado, sino en plena calle para impedir el tránsito y perjudicar nuestros negocios», precisó el señor Tito Segura, administrador de un almacén de provisiones.

Dijo que las compañías recolectora hacen un trabajo ineficiente, puesto que en vez de resolver el problema ocasionan un mal peor en el sector.

Justo al lado del vertedero operan varios vendedores de chucherías, que recogen mercancías dentro de la basura.

«Todas las personas que trabajamos aquí estamos infectados de las enfermedades que se generan en el vertedero, pero también junto a la retirada de la basura hay que sacar los busos de ahí», apuntó Segura.

Mientras que el señor Nercido Peña dijo que cerró las puertas de su negoció debido a que la gran cantidad de basura le impide llegar para sacar mercancías.

Agregó que parte de la basura es retirada en horas del día y entonces en la noche se multiplica.

Sostuvo que en el lugar hay un basurero exclusivo para el mercado Modelo, pero que ahora es utilizado como vertedero de todos los barrios aledaños.

La basura es retirada del lugar y llevada al vertedero de Duquesa.

La llegada de redactores de Hoy al lugar coincidió con la de un camión recolector que había llegado de Ciudad Nueva y pretendía depositar allí la basura. Agentes Municipales impidieron el objetivo del conductor.

VERSION ADN

«Me siento mal porque el Ayuntamiento paga por ese servicio, y que como usted puede observar se ha deteriorado la forma en que se debe recoger la basura», manifestó el José Miguel Martínez, director de Limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Dijo que no es correcto que la basura sea tirada en el piso y no en contenedores como debe ser.

«Recoger la basura no quiere decir tirarla en el piso para después tener que buscar una pala mecánica», precisó.

Admitió que los desperdicios son tirado de manera indiscriminada en el lugar por la compañía Sertex.

Advirtió que a partir de ayer se impediría que la calle Imbert sea utilizada como vertedero.

«Vamos a proceder a limpiar el lugar para lo que contaremos con la cooperación del Cuerpo de Bombero, debido a que los propietarios de negocios se están quejando de que no pueden abrir sus puertas», indicó.

EXCUSA

En tanto que personal de la empresa Sertex alegaron que los camiones recolectores están dañados, versión que fue desmentida por comerciantes del lugar.

Publicaciones Relacionadas