Basura cunde en SDN, 
enfermedades  acechan

Basura cunde en SDN, <BR>enfermedades  acechan

La basura vuelve a acumularse “por montones”  en calles y avenidas de sectores del municipio de Santo Domingo Norte, mientras se agudiza el impasse entre la  gestión municipal y la compañía Bérico, que hasta marzo  tenía asignada la recogida y la disposición de los residuos sólidos.

El alcalde Francisco Fernández dijo el  viernes que el domingo estaría resuelto el problema de la acumulación de basura en el municipio. Sin embargo, ayer declaró en estado de emergencia la zona por la acumulación de residuos por doquier

La acumulación de desperdicios  fue observada en la Carretera Vieja de  Sabana Perdida, Los Guaricanos, Avenida Jacobo Majluta, Hermanas Mirabal, Los Restauradores y otros lugares.

La situación se agrava porque algunos camiones que intervenían en larecogida fueron vistos en algunas calles varados  por desperfectos mecánicos.

Ese lío afecta a muchos.  Las diferencias entre la compañía  Bérico y y la alcaldía han llegado a tal extremo, según revelaron fuentes municipales, que  desde el ayuntamiento se puso impedimento a la empresa  para que sus camiones entraran al vertedero a depositar la basura.

La compañía Bérico alega que el cabildo de Santo Domingo Norte le adeuda más de 31 millones de pesos, mientras que el alcalde Francisco Fernández dice que son RD$17 millones.

El regidor y vocero peledeísta Rogelio Tejeda  recordó que el contrato firmado en la gestión del anterior alcalde, Jesús Féliz, fue ratificado en  marzo,  pero que el alcalde Fernández rehusa firmarlo.

Un grupo femenimo que se identifica como Asociación de Mujeres de Guaricano, que dirige Rosy Castillo, anunció que  hoy  harán una caminata  para protestar por la acumulación de residuos sólidos en el municipio.

Zoom

Huye

Contrario a lo ocurrido en el pasado reciente, cuando el alcalde Francisco Fernández buscaba o llamaba a los periodistas para darle declaraciones por teléfono o en su despacho, ahora el ejecutivo municipal no se deja ver ni responde las llamadas que se le hacen. Su dirección de Comunicaciones convocó el miércoles y jueves a conferencias de prensa, pero él no asistió a ninguna, lo que puso a su equipo de Comunicaciones  en aprietos con los periodistas asignados al ASDN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas