Basura esparcida por todas partes amenaza salud habitantes del Gran Santo Domingo

Basura esparcida por todas partes amenaza salud habitantes del Gran Santo Domingo

La basura cubría ayer gran parte de avenidas y lugares estratégicos del Gran Santo Domingo, pero sobre todo a los municipios Santo Domingo Norte  y Santo Domingo Este, donde la gente no encuentra qué hacer con los desechos sólidos. Mientras, ayer seguía precario el vertido de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa, donde los camiones tardaban hasta una hora para dejar los desperdicios, debido al mal estado de las vías interiores, aunque la nueva administración hacía ingentes esfuerzos por mejorar el acceso con la contratación de equipos pesados.

En recorrido por la  Capital y los principales municipios de Santo Domingo eran notorios los vertederos en plenas avenidas, aunque en algunos casos los vecinos admiten que los camiones recolectores pasan diariamente, como el caso de la prolongación Independencia y Cayetano Germosén, en el Distrito Nacional. Lino Palermo, propietario de un establecimiento comercial a la altura del kilómetro 7½ de la Cayetano Germosén, informó que el vertedero que había frente a ese punto se había formado en menos de una hora, ya que en las primeras horas de la mañana pasaron los recolectores y dejaron limpio el lugar.

De igual modo se expresó Rafael Espinal, en la prolongación Independencia, donde había un vertedero que atribuyó a la falta de conciencia de quienes habitan en los alrededores, ya que hacía una hora y media había pasado el camión. En lugares de vital importancia para el turismo y los deportes, como los alrededores del Faro a Colón y el Parque del Este, en Santo Domingo Este, los vertederos estaban ayer a pocos metros uno de otro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas