Basura preocupa sectores Santiago

Basura preocupa sectores Santiago

SANTIAGO. Gran preocupación ha generado en esta población,  la cantidad de  basura acumulada en la mayoría de  los barrios, urbanizaciones  y zonas residenciales, donde sus moradores han denunciado que los camiones recolectores tienen varias semanas que no pasan a retirar los desperdicios.

Según los residentes en esta ciudad, el problema afecta con mayor rigor a los barrios Los Reyes, El Centro Histórico,   La Joya, Los Ciruelitos, Los Pepines, La Otra Banda, Bella Vista, El Ejido, Camboya, La Villa Olímpica, Zamarrilla, Pueblo Nuevo, Barrio Lindo, Urbanización Fernández, Reparto Peralta, El Ingenio y Hato del Yaque, donde se observan grandes vertederos de basura.

Comunitarios del sector Los Reyes I, de esta ciudad, hicieron un llamado a las autoridades del cabildo local   para que retiren los contenedores de basura que están al final de la avenida Hatuey, por considerar que  representan un gran peligro de  contaminación ambiental del referido sector.

Demandaron de las autoridades resolver el problema de la recogida de basura,  que no afecta solo a esa barriada, sino a muchos barrios de la ciudad.   

Manifestaron que se necesitan leyes que sancionen a las personas que no cumplen con las normas, y señalaron  que los mismos contenedores son llenados por personas que llegan de otros lugares a depositar desechos sólidos.

La  supervisora de la recolección de basura de ese sector dijo que el mayor problema lo representan los denominados piperos y aquellas personas que se dedican a la recogida de basura, ya que realmente no hacen el trabajo.

Los residentes en el sector dijeron  que irán en comisión al ayuntamiento para exigir de manera inmediata el retiro de los contenedores, ya según expresaron,   no los soportan debido al peligro que representan.

“Estamos  preocupados, por la basura que nos  invade. Si caminamos por el centro de la ciudad caminamos entre basura, y si viajamos en concho vemos  que hay basura en todos lados”, dijo Julia Martínez.

Según informes  en el ayuntamiento de este municipio, de un total de diez     camiones compactadores existentes, solo ocho  están funcionando o dan el servicio que requiere la ciudad, que produce diariamente  850 toneladas de basura.   

Zoom

Situación grave

Otros ciudadanos señalan que la  situación es tan grave que  los camiones no están adaptados  o no reúnen las condiciones para  recoger la basura en los barrios, por una parte  la recogen  y por la otra  la van regando por todo el trayecto, hasta llegar al vertedero, contaminando el ambiente. Aunque en varias oportunidades el alcalde   Gilberto Serulle  ha  salido al frente y niega que exista tal descontrol, los residentes en  los  barrios continúan  demandando la recogida de basura  y más atención a los contenedores.

Publicaciones Relacionadas