Basura se acumula; camión  impide la entrada a Duquesa

Basura se acumula; camión  impide la entrada a Duquesa

La basura se acumula en  calles y avenidas de la capital, donde la frecuencia de la recogida ha bajado por las dificultades que tiene el cabildo para penetrar al vertedero de Duquesa por el deterioro de la carretera.

Entre las vías donde  se observó desechos acumulados figuran  la avenida Máximo Gómez y las calles   Federico Henríquez y Carvajal, César Nicolás Penson,  Leopoldo Navarro y  José Martí.

Aunque en algunas de estas calles  obreros barrían  y colocaban basura en  envases, los camiones de  recolección no se observaron.

También  calles de la Ciudad  Universitaria lucían con sus depósitos  repletos de desechos.

Mientras que en barrios como Villa Consuelo y Villa Juana había desperdicios en las calles  Américo Lugo, Marco Ruíz, Manuel Ubaldo Gómez, Hermanos Pinzón, Máximo Grullón, Arzobispo Valera y Peña Batlle.

En esos sectores  la basura doméstica sumada a la de los talleres de mecánica, comedores y tiendas de artículos diversos, se encontraba al aire libre  en las calles y aceras.

Esos desechos no estaban en fundas plásticas, exponiendo a las personas al hedor y la mala impresión visual.

En las calles  Américo Lugo y Hermanos Pinzon un par de camiones recogían la basura, pero ya estaban repletos y aún quedaba mucha por recoger.

Personas consultadas dijeron que aunque pasan camiones recolectores casi a diario nunca la recogen completa, porque  allí se generan muchos desperdicios por la gran cantidad de comercios y viviendas que coexisten.

Además, otro ingrediente que complica la situación es que en la mayoría de los barrios capitalinos la gente no cuenta con suficiente espacios para disponer sus desechos en sus casas, pero tampoco hay zonas  comunes de disposición.

 Reunión. Hoy los  alcaldes de de la Mancomunidad sostendrán una reunión para tratar el problema del vertedero  y dar posibles soluciones que sean efectivas a los residentes.

Nueva avería

La avería de un  camión compactador y  una pala mecánica que intentó rescatarlo, por las condiciones de precariedad extrema en que se encuentra la única vía de acceso al vertedero de Duquesa, ocasionaron la tarde de ayer  un retraso significativo en el vertido de la basura de  las unidades recolectoras de  Santo Domingo.

Una sola hora de retraso en el vertido de basura en Duquesa desajusta todo el sistema de recolección y disposición final de desperdicios sólidos en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

 Funcionarios del vertedero de Duquesa y de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo gestionaban la tarde ayer la corrección del problema.

Publicaciones Relacionadas