Basura y hoyos atormentan residentes cercanía UASD

<p>Basura y hoyos atormentan residentes cercanía UASD</p>

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
Los residentes de la Ciudad Universitaria viven en constante zozobra, debido al cúmulo de basura y los hoyos en las calles.

La obstrucción de las aceras también representa un programa del espacio público en esta área del Distrito Nacional.

Desechos sólidos, escombros y otros desperdicios tapan el paso del peatón y las entradas de muchas viviendas en las calles de la parte este de la UASD.

La acumulación de basura en las vías también es un problema para los habitantes del sector Gascue. La gente se queja de la poca frecuencia con que reciben el servicio de recogida.

Similar preocupación tienen las familias del entorno de la universidad, básicamente las ubicadas en las calles Santo Tomás de Aquino, Ramón Santana, Sánchez Ramírez, Arístides Fiallo y Correa y Cidrón.

En la calle Santo Tomás de Aquino, además de los desechos domésticos que la gente deposita tanto en la calle como en las aceras, pequeñas elevaciones de tierra fueron dejadas en la vía. La hojarasca también afea el lugar que Soila Vargas, residente de la Zona Universitaria, considera que debe preservarse limpio, por respeto a la casa de altos estudios y al propio santo Tomás de Aquino.

La calle Ramón Santana casi esquina Aquino, tiene la acera del lado derecho ocupada por troncos de árboles secos, que fueron cortados y dejados al pie de las matas.

En la calle Ramón Ramírez hay un depósito de desperdicios repleto de bolsas que fueron sacadas de las casas, las oficinas, las fotocopiadoras y puestos de comida. El zafacón situado en la calle Ramírez casi esquina Aquino afecta el desenvolvimiento de una pizzería y de otros negocios que sirven alimentos a los estudiantes de la UASD.

Carlos Martínez, estudiante de la UASD, dijo que con frecuencia abandonan puestos de expendio de comida y bebida, por los inconvenientes con los desperdicios esparcidos en el suelo.

Mientras que en las puertas del frente de la academia, por el lado Sur, estudiantes, comerciantes y conductores siguen confrontando dificultad, por el efecto de la construcción del Metro. Se mantienen los montículos de tierra en las aceras, trabajos en el drenaje, así como el mal estado de la avenida Correa y Cidrón, donde el polvo como consecuencia de la falta de pavimento en la vía, molesta a todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas