Basura y lodo cerca del Metro

<P>Basura y lodo cerca del Metro</P>

Aquí comienza el Metro Santo Domingo, en Villa Mella. Esta es la avenida Hermanas Mirabal. Se trata, paradójicamente, de un lugar que está arrabalizado, lleno de basura. Cuando llueve se convierte en un lodazal. Por arriba va el Metro.

Las lluvias de los últimos días prácticamente han destruido  un tramo de  la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella, municipio  Santo Domingo Norte, lo que ha empeorado el tránsito de vehículos y de personas. La vía acusa un mayor deterioro en el tramo comprendido entre las urbanizaciones Bella Vista y Marañón II.

Ayer en la mañana el tránsito a través del tramo más afectado era lento debido a la acumulación de agua, producto de las   lluvias caídas durante el fin de semana y que se estancaron en los hoyos provocados por el tiempo y  la falta de mantenimiento.

Desde principios de año gremios choferiles, comerciantes que operan negocios en esa avenida y  transeúntes han solicitado reiteradamente al Ministerio de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte,  el bacheo de vía para cubrir los hoyos que la afectan.

Ayer, Ramón Corniel,  asistente del alcalde Jesús Féliz, declaró por  vía telefónica que el ejecutivo municipal había impartido instrucciones hace  días para que los baches que se observan en la Avenida Hermanas Mirabal sean tapados.

No obstante, todavía ayer  se observaba que ninguna iniciativa había sido tomada para reparar el tramo más afectado por los hoyos.

“Nosotros creíamos que ahí se estaba trabajando”, respondió escéptico Corniel cuando se le dijo que ahí no hay ninguna brigada trabajando.

Prometió conversar con el funcionario resposable de disponer los trabajos, pero aunque llamó a este diario no tocó el tema.

Choferes de carros públicos que cubren rutas urbanas en el municipio de Santo Domingo Norte, familias que residen en las Urbanizaciones Bella Vista y Marañón II, así como amas de casa y transeúntes externaron su inconformidad porque el ayuntamiento no se decide a reparar el tramo afectado por hoyos y ahora llenos de agua cada vez que llueve.

 Muchas de las personas que  manifestaron sus quejas propugnaron porque se haga un paro para ver si el ayuntamiento tapa los baches. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas