Basura y los talleres ocupan la avenida Reyes Católicos DN

Basura y los talleres ocupan la avenida Reyes Católicos DN

La avenida Paseo de los Reyes Católicos, desde el Mercado Nuevo hasta la rotonda de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, ha sido convertida en un vertedero de basura, escombros, talleres, espacios para la venta de vehículos y parada de minibuses que ocupan aceras y parte de las vías.
A esto se agrega que la isleta está arropada por la maleza, que también se extiende por las aceras, lo que junto a su ocupación hace imposible el paso peatonal y la convierte en más insegura cada día.
Esa situación hace imposible que se pueda caminar por la vía, que cruza próximo al Parque Zoológico Nacional, porque sus aceras han sido tomadas para colocar chatarras hasta de camiones.
Además hay partes de vehículos, vehículos enteros, colas de patanas, camiones y vertederos que ocupan por completo los paseos, sin que a nadie le interese acudir al rescate.
El problema inicia a pocos metros de la rotonda de Arroyo Hondo con la venta de vehículos que se exhiben encima de las aceras que, en todas partes del mundo menos en República Dominicana, son para los peatones.
Como históricamente ninguna autoridad vela por los espacios públicos, otros optan por instalar talleres en las aceras que, además, son utilizadas como un centro de recepción de los desechos sólidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas