Basura perjudica la salud y el desarrollo económico y social de los santiagueros

Basura perjudica la salud y el desarrollo económico y social de los santiagueros

SANTIAGO. Las personas que caminan por la calle tienen que esquivarla.  Es necesario que  esta situación se normalice, porque Santiago quiere seguir siendo una ciudad turística”. Así piensan algunos de los santiagueros consultados sobre denuncias de un gran cúmulo de basura, sobre todo en la zona sur.

Indican que   la ciudad está pasando por una situación difícil en torno a la recogida de los desechos sólidos,  cuyos  problemas ocurren porque algunos vecinos hacen “caso omiso” a las recomendaciones de  no sacar la basura sino hasta que el camión  pase por el área y por otro lado  porque  los camiones no pasan. En varias  urbanizaciones,  barrios y en el mismo centro de la Villa Olímpica, hay   una pila de basura. Sacos, restos de verduras y de otros alimentos, bolsas de plástico, cajas de cartón y un hedor putrefacto que afecta a todos los moradores  y transeúntes.

El regidor Domingo Ureña dice que el mal está concentrado en dos puntos estratégicos, como son el equipo técnico que tiene el Ayuntamiento,  que  es empírico,  y la deficiencia que tiene  una de las empresas  recolectoras de  la basura,  que se llama Urbaser. Asegura que solamente están recogiendo la basura   Urbaluz y  el Ayuntamiento  con su parque vehicular. “Esensa es la encargada de recolectar la basura en la parte sur, y es aquí donde tenemos grandes problemas, porque la empresa no tiene camiones  propios para suplir la demanda.  Son  chatarras que no sirven para dar  al traste con el problema”, afirma Ureña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas