Basureros afectan la vida en la ciudad

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/1E55EBBB-6306-4D38-95D1-238A3F4D2685.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Los vertederos de basura que se improvisan en las calles de Santo Domingo trastornan el funcionamiento de escuelas, iglesias y negocios que tienen sus puertas de acceso obstruidas por la basura que se acumula por días.

Residentes de San Carlos se quejaron de la cantidad de basura que se acumula en los alrededores de la escuela Brasil, del local de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) que funciona en ese barrio, la iglesia San Carlos y otras áreas.

Rafael Marte, residente en San Carlos, dijo que la cantidad de basura que se acumula en las inmediaciones impide el uso del parque, debido a que la gente le deposita la basura en ese lugar para que los equipos de limpieza del Ayuntamiento las retiren allí.

Manifestó que los niños y adultos que usaban el parque han tenido que retirarse.

Sostuvo que la mayor cantidad de basura acumulada en la vía pública se encuentra en las calles Trinitaria y 16 de Agosto.

Entretanto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que aplicó un nuevo sistema de recogida de basura, mediante el cual los camiones pequeños trasladarán la carga a los camiones grandes, lo que agilizará el proceso de higienización de la ciudad.

En una nota informativa, el síndico Roberto Salcedo indicó que dos volquetas adicionadas al servicios desde ayer, tienen capacidad para trasladar al vertedero de Duquesa 30 toneladas de basura por viaje.

Explicó que los camiones pequeños, que tienen capacidad para transportar tres metros cúbicos de desperdicios en cada viaje, limpian los puntos críticos y llevan la basura hasta las estaciones de transferencia donde los equipos grandes la toman para llevar al vertedero.