¡Batalla de alto nivel! RD Vs EU en apertura de la Liga de Naciones

¡Batalla de alto nivel! RD Vs EU en apertura de la Liga de Naciones

El partido. Será hoy martes a las 12:00 del mediodía (hora dominicana), 6:00 pm en Italia

Hoy se inicia en la ciudad Rimini, Italia, el Torneo Liga de Naciones, que aglutina a los mejores 16 equipos femeninos del mundo, en el que la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores (Las Reinas del Caribe) debuta esta tarde a las 6:00, hora de Italia (12:00 del mediodía, hora dominicana) ante el equipo de Estados Unidos.

Sin dudas, será una batalla al más alto nivel y un preludio de lo que se vivirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la mayoría de los países lograron su pase a esa contienda mundialista.

«Las Reinas del Caribe» estarán encabezadas por las veteranas jugadoras Priscilla Rivera, su capitana; Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Brenda Castillo, Annerys Valdez, Niverka Marte, Yineirys Martínez, Gaila González, Gina Mambrú, Lisvel Eve Mejía, Larismel Martínez y Camil Domínguez.

Las dominicanas viajaron el pasado jueves a Italia, donde concluyeron ayer sus entrenamientos finales de cara a la justa mundialista, previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El certamen se hará bajo el sistema de burbuja para garantizar la salud de atletas, oficiales, personal técnico y de apoyo.

Los días miércoles y jueves, de esta semana (26 y 27 de mayo) las dominicanas se enfrentarán a los sextetos de Brasil y Canadá, respectivamente.

En total, cada selección nacional participante (16 en total) celebrará 15 partidos entre el 25 de mayo y 21 de junio.

Se recuerda que el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, entregó hace varias semanas los recursos económicos para la compra de los boletos aéreos, así como las pólizas del seguro médico internacional y el propio gobernante despidió al equipo entregando la bandera en el Palacio Presidencial la pasada semana.

El programa de juego de las criollas continúa el próximo lunes, 31 de mayo, frente a Bélgica y luego seguirá con los choques ante Corea y Polonia el 1 y 2 de junio.

Luego vendrán los encuentros frente a Rusia, Turquía y Tailandia los días 6, 7 y 8 de junio, y seguirán los días 12, 13 y 14 contra Italia, China y Países Bajos.

Las dominicanas cerrarán su fase regular con desafíos frente a Japón, Serbia y Alemania los días 18, 19 y 20.

Los primeros cuatro en la tabla de posiciones jugarán en semifinales (24 de junio) y luego se efectuarán los desafíos por las medallas (25 de junio).

La Liga de Naciones de Voleibol 2021 es el primer encuentro internacional de esta magnitud desde que el brote de la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de eventos en 2020.

El torneo se llevará a cabo dentro de una ‘burbuja’ segura con todos los protocolos de higiene establecidos para garantizar la salud y el bienestar de todos los atletas, oficiales y personal a lo largo de la competencia.

La libero dominicana Brenda Castillo se observa realizando una espectacular acción defensiva, en uno de los partidos internacionales de la República Dominicana, en los eventos oficiales de la Federación Internacional.

A la izquierda Bethania de la Cruz y a la derecha, Brayelin Martínez, quienes llevarán gran parte del peso ofensivo del equipo de RD.

Zoom

Equipo llega bien preparado
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que las jugadoras llegaron a Italia con un alto nivel de preparación física, ya que se estarán enfrentando a los mejores equipos del mundo.

“Nosotros estamos en el lugar número 9 en el ranking mundial y será una épica batalla, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo.