Batalla entre merengue y bachata
la ganó el público que disfrutó al máximo

Batalla entre merengue y bachata<BR>la ganó el público que disfrutó al máximo

POR   REYES GUZMÁNBÁVARO (PROVINCIA LA ALTAGRACIA).-  La bachata y el merengue se enfrentaron la noche del domingo  en una dura “batalla” que tuvo como escenario el Centro de Convenciones del complejo Barceló Bávaro, donde más de mil personas bailaron y gozaron  los dos géneros  dominicanos.

A las 10:27, un cuerpo de baile adornó el escenario con variados movimientos para abrir la agenda musical que permitió que Joe Veras fuera el primero en ofrecer su música con un grupo musical más compacto, reforzado con el saxofón, lo que le da nuevos colores con los que llegar al público y motivarlo a bailar.

“Juanita Morel”, clásico del repertorio  criollo, hizo notar a un Joe más depurado y entregado a ofrecer temas que contagiaron a los presentes por su ritmo y sabor.

“La pared”, “Inténtalo tú”, “La travesía”, “El molde”, “Carta de verano”, “Chiquita” , “Luto en mi corazón”, “El hombre de tu vida” y  “Qué tal mi amor” (en merengue), fueron suficientes para la demostración del poder que ha ganado la bachata en las diferentes clases sociales. Una hora y 15 minutos le bastaron a Veras para sintonizar con la multitud.

MÄS DEL CONCIERTO

Como presentador estuvo Joel López, quien al concluir la presentación de Joe Veras  hizo un concurso entre varias parejas, unas bailando bachata y otras merengue, para determinar cuál género tenía más poder entre el público. Con el aplauso se descalificaba a los menos diestros. Al final se quedó una pareja en la bachata y otra en merengue, pero el acompañante de la primera hizo gestos vulgares que lo llevaron  a perder. Triunfó el merengue, y como premio recibió RD$6,000 y una habitación para la próxima entrega del Latin Music que organiza Quepe Tours, empresa que presentó el conciertó “Bachata contra merengue”.

FERNANDO VILLALONA

A  las 12:30 le tocó el turno a Fernando Villalona, quien sigue siendo el artista más carismático del merengue. Sus admiradores más fieles se conformaron con pararse frente a  la tarima y mirarle, mientras otros movieron sus cuerpos al ritmo de “América Latina” , “Félix Cumbé”, “La hamaquita”, “Te siento”, “Pueblo mío”, “Payaso”, “Tabaco y ron”, “Se fue”, “Dominicano soy” , “Delirante amor”, “Amaneciendo” , “No se me quita el gusto”, “Confundido”, “Baila en la calle”  y “La lluvia no daña mi fiesta”. A la 1:45 de la madrugada llegó el final.

 LO DIJO “EL MAYIMBE” 

El cantante expresó que era un placer estar en el Centro de Convenciones  con tantos jóvenes, donde el merengue y la bachata estaban para alegrar y no para enfrentarse.

“Todos somos jóvenes y todos gozamos la música dominicana. Admiro a Joe Veras y denle para allá. Le agradezco a Quepe  Tours por esta oportunidad, por juntar la bachata y el merengue”.

Sobre  los efectos de  la tormenta Noel, dijo que era lamentable lo sucedido en el país y que  estaba consternado por la tragedia. “Hay dolor en muchos, pero debemos trabajar y seguir pa’ lante, pues ‘eh pa’ lante que vamos”.

Villalona   compartió con su público que lleva ocho meses sin tomar alcohol, porque trata de alejarse de todo lo que sea vicio, para de esa forma trabajar bien.

JOE EN PALABRAS

El artista no dejó pasar la oportunidad para referirse a la tormenta Noel y pidió un minuto de silencio en honor a los que perdieron la vida y  a  los que hoy son damnificados.

“Para aquellos que perdieron la vida, para los damnificados y para esas familias que hoy viven en dolor, pedimos que Dios los cuide dondequiera que estén. El país vive hoy momentos difíciles, pero entre todos podemos ayudar a mejorarlo. Un minuto de silencio no es suficiente, pero lo hacemos por los afectados de Noel.

COSITAS Y COSOTAS

-Una joven fue al camerino a entrevistar a Joe Veras y le dijo Frank Reyes. Ese genio de la estupidez no debe estar en un canal de televisión.

-Una señora  venezolana  que perdió a un hermano le pidió a Villalona que le cantara el tema “Amigos”, de Roberto Carlos. El artista fue sincero y dijo que se le habían olvidado las letras.- Se hizo el intento y entre lágrimas se le rindió homenaje al fallecido.

-Ya Joe Veras tiene saxofón y le aporta buen sonido al grupo.

-Una norteamericana bailó hasta quedarse sin aliento. Su estilo resultó extraño, pero importó su valentía.

-Joe demostró que domina la guitarra y con pasitos de derecha a izquierda la tocaba con gracia.

-Ya Fernando Villalona no luce pérdida de pelo, todo lo contrario. El hombre no usa gorra y exhibe cabellera negra. Otro milagro.

-Villalona fue aplaudido cuando dijo que trata de alejarse de todos los vicios. Amén.

-Una dama, de esas que comentan de todo y para todos, dijo que en el salón había una joven idéntica a una  garza prieta. Nada sencilla la dama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas