Batalla feroz libran desde hoy Licey, Aguilas, Gigantes y Azucareros por llegar a la Final de la pelota dominicana

Batalla feroz libran desde hoy Licey, Aguilas, Gigantes y Azucareros por llegar a la Final de la pelota dominicana

El round robin de la pelota invernal de la República Dominicana inicia esta noche con la celebración de dos partidos para comenzar la fiera batalla que celebrarán los Tigres del Licey, campeones de la temporada regular, las Aguilas Cibaeñas, campeonas de la pasada campaña, los Gigantes del Cibao y los Azucareros del Este.

Después de una emocionante etapa regular en la que quedaron fuera los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, llegó el momento de separar a los niños de los hombres y determinar quién va para la Gran Final de la pelota criolla.

Con mucho calibre de Grandes Ligas, encabezados por Miguel Tejada, D’Angelo Jiménez, Luis Castillo, Tony Batista, para nombrar solo algunos casos, este round robin promete ser uno de los más excitantes de las últimas décadas.

Y es que a partir de este 2 de enero, habrá mucha ofensiva y un pitcheo de gran cartel para ver quién se alza con los dos puestos hacia la final.

Muchos hablan de revivir el pleito Licey-Aguilas, ambos con 17 coronas de campeones en la pelota dominicana, pero los jóvenes Gigantes del Cibao y los Azucareros del Este tratarán de hacer lo posible para arrebatarle uno de los puestos a los “dos grandes” de nuestro béisbol.

JUEGOS DE HOY

Esta noche, a partir de las 8 p.m., se abren las puertas de esta fase semifinal de 18 encuentros.

En el Estadio Quisqueya de esta capital, los Azucareros del Este visitan a los Tigres del Licey.

Los Azucareros registraron marca de 26-24 en la temporada regular para finalizar en la cuarta posición del torneo dedicado a Héctor –Bullo- Steffani. Por su condición de últimos clasificados se miden a los Tigres del Licey (30-20) ganadores de la vuelta regular.

Al montículo sube por los Azucareros, Osvaldo Martínez, quien tuvo marca de 1-1 con 4.29 de efectividad en la vuelta regular. Su contrincante será nada más y nada menos que Juan Carlos Cruz, de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, quien tuvo marca perfecta de 3-0 con 1.04 de efectividad en la vuelta regular.

En el Estadio Cibao y a las mismas ocho de la noche, los Gigantes del Cibao jugarán contra las Aguilas Cibaeñas.

Los Gigantes llevan al cubano Raúl Valdez, quien lució dominante en la primera etapa del año. Valdez ganó tres y perdió cinco mientras su efectividad estuvo en 3.91.

Las locales Aguilas llevan a Joaquín Benoit, que no ganó, pero tuvo efectividad de 2.35 en cuatro aperturas realizadas en la temporada regular.

Ciertamente será un pleito a carta cabal, cuatro equipos buscando dos puestos para la final tan esperada y en la que se determinará el campeón de nuestro béisbol y quién nos representará en la Serie del Caribe a celebrarse en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas