Parece que dentro de los nuevos acuerdos entre dueños y jugadores estará permitir el bateador designado en la Liga Nacional. Eso abre nuevas plazas de trabajo y vida para muchos jugadores.
Peloteros como Nelson Cruz y Albert Pujols, para citar dos casos, tendrán más opciones para firmar. Es algo que se pedía desde hace mucho tiempo.
Esto saca del escenario a los pitchers y los deja que se concentren exclusivamente en lanzar. También aumentará la ofensiva de la Liga Nacional, porque aunque algunos lanzadores batean, era un turno casi perdido.
Leer más: Nelson Cruz no se agota ¿Cuánto vale?
Otro elemento relevante es que las nóminas de los equipos aumentará. Cualquier bateador designado de calidad en la Americana gana sobre los 10 millones de dólares.
Baja la tensión
Contrario a otros paros laborales, en esta ocasión no he visto un temor real de que no se pueda jugar. Creo que una estrategia buena de los equipos fue otorgar grandes contratos porque de esa forma pueden justificar que las ganancias se están repartiendo. Es novedoso tener varios jugadores que ganan más de 300 millones y que Mike Trout pasó de los 400.
Los entrenamientos
Veo poco probable que los entrenamientos comiencen a tiempo, por lo que deberá reducirse la cantidad de juegos de exhibición y de esa forma habrá playball regular el 31 de marzo.
Para los peloteros dominicanos es una tremenda noticia poder jugar. Algunos están al borde de conseguir grandes contratos y otros esperan extender sus carreras.