Bateadores de RD azotan en Liga Americana

Bateadores de RD azotan en Liga Americana

Puede que el pitcheo dominicano esté atravesando algunos obstáculos en la temporada del 2004. Algunos son de ajustes, otros simplemente no han dado la talla.

Sin embargo, si nos ponemos a hablar del bateo quisqueyano y específicamente el que se está dando en la Liga Americana, entonces nos topamos con lo mejor de lo mejor.

Tenemos que comenzar a hablar del impactante trabajo que ha venido realizando el nuevo jardinero derecho de los Angelinos de Anaheim, el dominicano Vladimir Guerrero, quien simplemente se está comiendo la Liga Americana en su primera campaña con el joven circuito.

Guerrero figura entre los lideres en prácticamente todas las categorías ofensivas, en su primer año vistiendo el uniforme de Anaheim.

Es el cuarto mejor en promedio de bateo, registrando .349 hasta el partido de ayer, solo 12 puntos detrás del líder boricua, Iván Rodríguez.

Pero también, Guerrero acumula en su haber 60 anotadas y 63 remolcadas, para encabezar ambas categorías, en esta última empatado con el también dominicano David Ortiz.

Pero Vladimir no se queda allí, sino que el nativo de Nizao acumula también 97 indiscutibles para ser el líder de la Liga Americana, empate con el japonés Ichiro Suzuki.

Es tercero en dobles con 22 y se encuentra en el segundo puesto de cuadrangulares con 17, a uno del líder Manny Ramírez y empate con Hank Blalock, de los Vigilantes de Texas.

Vladimir, sin embargo, no se encuentra solo porque David Ortiz es otro que ha quemado el joven circuito y junto a Guerrero es el principal candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ortiz no figura entre los lideres de promedio de bateo. Pero está en el primer puesto de empujadas con 63. Encabeza el grupo de dobles con 26 y sus 15 cuadrangulares lo ponen entre los mejores 10 de la liga.

[b]SIGUEN ARRASANDO[/b]

Pero si usted cree que Ortiz y Guerrero son los únicos que se han destacado en la Liga Americana está totalmente equivocado.

Y es que el talento dominicano se ha robado prácticamente todas las esquinas de la tierra de los bateadores designados.

El jardinero Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, es otro de los Apapás@ de los lanzadores que tienen la osadía de trabajar en la zona de mayor bateo.

Manny tiene promedio de .335 y está entre los mejores 10, pero también cuenta con 48 impulsadas para ser incluido en el grupo de los más productivos de ese grupo.

Sus 20 dobles también lo tienen colocado entre los más destacados y sus 18 jonrones lo tienen como líder del grupo.

Hay otro que tuvo un lento inicio, pero que ha logrado ponerse al nivel de sus semejantes y ese es Alex Rodríguez, el nuevo tercera base de los Yanquis de Nueva York.

El promedio de Rodríguez todavía no es lo suficientemente alto para ser incluido entre los mejores 10, pero sus 48 anotadas sí lo son. Sus 16 vuelacercas lo mantienen cerca del título que ha ganado en las últimas tres temporadas.

Por lo visto no hay quién pueda detener los bates dominicanos, al menos no en la Liga Americana, donde nuestros muchachos han quemado hasta a el más lindo de los lanzadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas