Baten récord de lectura consecutiva

<P>Baten récord de lectura consecutiva</P>

Con lágrimas en los ojos, en medio de abrazos, risas, felicitaciones y manifestaciones de afecto, Martha Ester Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez y José Manuel Bueno,  vieron cumplir anoche la meta de romper el récord de 240 horas de lectura continua. La hazaña se registró a las 11.15 minutos. 

Cinco jóvenes del municipio de Mao,  Valverde, convirtieron anoche a la República Dominicana en el país que más lee en forma continua, al romper el récord existente hasta las 11:15, de 240 horas de lectura continua en poder de seis mujeres del Miami Dade College, de los Estados Unidos.

Con lágrimas en los ojos, en medio de abrazos, risas, felicitaciones y manifestaciones de afecto, Martha Ester Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez y José Manuel Bueno  vieron cumplir una meta que se habían propuesto y para lo que trabajaban desde hacía dos años. Todos expresaron su intención continuar   leyendo más allá de las 300 horas que completarán este miércoles.

“Estos jóvenes dan al país uno de los momentos de mayor lucidez y distinción al romper el récord de lectura corrida. La antorcha está ahora en manos de estos muchachos, los nuevos atletas del saber en República Dominicana”, expresó el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien consideró el récord histórico porque establece una lección para la juventud en lo que se refiere a la importancia de la lectura.

“Hemos demostrado que la juventud dominicana sí puede”, expresó José Miguel Bueno, hablando en representación de sus compañeros lectores.

Recomendó a los jóvenes  que luego de actualizar sus estatus en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, abrir un libro y dejarse transportar en ese fascinante mundo.

El récord de las 300 horas será completado a  las 11:00 de la mañana.

Anoche al llegar a  las 240 horas, hubo un pequeño acto con fuegos artificiales y muestras de respaldo y ánimo para que los jóvenes lectores sigan en su proeza.

De acuerdo con el viceministro de la Juventud, José Alberto Blanco, hace dos años que los cinco jóvenes comenzaron a indagar sobre el récord y a ensayar para superarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas