Bates caídos
La inconsistencia comienza a preocupar

<STRONG>Bates caídos<BR></STRONG>La inconsistencia comienza a preocupar

Aunque todavía no concluye el primer mes de la temporada de las Grandes Ligas, hay un grupo de jugadores estelares que empezó la campaña con el pie izquierdo en materia ofensiva.

Basta tan sólo mirar sus estadísticas con el madero para darse cuenta de la cruel realidad.

El pelotón lo encabeza el  torpedero dominicano Hanley Ramírez, quien batea para .182, luego de irse ayer en blanco en 4 turnos  en la victoria de los Marlins de la Florida sobre los Rockies de Colorado.

Ramírez acumula 12 imparables en 66 viajes al plato, además de no contar hasta la fecha con su primer jonrón del año. Entre sus imparables, el nativo de Samaná totaliza 4 dobles y 7 carreras empujadas, desempeñándose como el tercero al bate del combinado de la Florida.

Otro jugador  que mantiene un inicio para olvidar  es el primera base de los Cachorros de Chicago, Carlos Peña, quien promedia  también para un pírrico .182.

Peña enfrenta problemas con el   pulgar de la mano izquierda, situación por la que ha perdido un par de encuentros.

Sin embargo, el bateador zurdo suma 55 turnos y sólo totaliza 10 incogibles, ninguno de estos de vuelta completa, con cinco carreras empujadas.

Cuando Peña firmó durante la temporada muerta con los Cachorros, la gerencia informó que el dominicano aprovecharía la verja del prado derecho del Wrigley Field. No obstante, los resultados están por verse. ¿Qué pasará?.

La lista de fracasos no puede completarse si no se menciona al capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter.

Jeter tuvo su peor campaña el año pasado y ahora también inició con igual  anemia.

El campocorto de los Mulos del Bronx tiene promedio de .257, dividiendo su tiempo como primer y segundo bate del combinado neoyorquino.

En 18 partidos, Jeter registra 19 hits en 74 turnos, gracias a los 4 imparables que conectó ayer en el triunfo de su equipo ante los Orioles de Baltimore.

 De sus batazos, el ganador de cicnco Guantes de Oro, tiene un doble, sin triples ni cuadrangulares, y cuatro carreras anotadas.

Los Yanquis le renovaron el contrato durante el receso de campaña, otorgándole 51 millones por tres temporadas.

La pregunta sería si los dueños de los  Mulos le dieron el dinerito por lo que hará en los próximos años  o por lo que ya hizo. Sea usted el jurado.

Otros jugadores que están por debajo son Carl Crawford, Rafael Furcal, David Ortiz, Mark Reynolds, Adam Dunn, Adrian González y Alexis Ríos, hombres que deben justificar los jugosos salarios que reciben.

En el caso particular de Furcal, parece que las lesiones seguirán arruinando su carrera.

El torpedero de los Dodgers sólo ha participado en siste juegos, luego de sufrir una lesión en la pierna derecha.

En su reducido tiempo de acción, Furcal batea para .192, producto de cinco hits en 28 chances. Posee dos remolcadas y tampoco tiene vuelacercas.

Durante su ausencia, el veterano   Jamey Carroll está jugando en el campo corto y mantiene un sólido promedio de .320.

Cuidado si cuando regrese encuentra su silla ocupada y le recuerdan el viejo refrán: “El que se fue para Villa, perdió su silla”.

Las claves

1.  Abril, un mes difícil

El toletero David Ortiz, en las últimas dos temporadas olvida batear en el primer mes de la campaña. Inició la temporada con dos jonrones y   de ahí para acá tiene 57 turnos sin conectar otro. 

2.  A paso lento

Carl Crawford fue firmado para motorizar la ofensiva de los Medias Rojas. Disparó ayer su primer bambinazo y batea para .171, 1 jonrón y 6 empujadas.

3.  Un ponche por juego

La historia de Mark Reynolds es fácil de predecir. Muchos cuadrangulares y muchos ponches. Acumula 2 jonrones y 22 abanicados.

Publicaciones Relacionadas