Mookie Betts despachó de 6-4, incluido jonrón, doble y cuatro carreras empujadas, en triunfo Dodgers
NUEVA YORK .AP. Shohei Ohtani conectó un jonrón inicial y anotó cuatro veces, Mookie Betts también se fue profundo e impulsó cuatro carreras, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron ayer jueves 10-2 a los Mets de Nueva York para tomar ventaja de 3-1. en su desigual Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Betts conectó un jonrón de dos carreras y un doble de dos carreras entre sus cuatro hits. Max Muncy extendió su racha de llegar a base de manera segura a 12 apariciones en el plato, un récord de postemporada, y los Dodgers se acercaron a una victoria de su banderín número 25, la mayor cantidad en la historia de la Liga Nacional.
El bateador sorpresa Tommy Edman tuvo tres carreras impulsadas, incluido un doble de desempate ante el abridor José Quintana con dos outs en la tercera entrada. Kiké Hernández siguió con un sencillo productor que puso el 3-1.
Betts abrió el juego, saludando al relevista José Buttó con un doble de dos carreras en la cuarta y luego al derecho Phil Maton con un jonrón de dos carreras en la sexta.
Ambos grandes hits siguieron a las bases por bolas a Ohtani, y Betts dio sencillo entre segunda y tercera mientras recorría las bases luego de su tercer jonrón de estos playoffs.
El dominicano Mark Vientos brindó un momento destacado para Nueva York, conectando su cuarto jonrón de postemporada en la primera entrada ante el novato Yoshinobu Yamamoto, valorado en 325 millones de dólares.
Pero los Mets, que tenían marca de 14-2 en sus últimos 16 juegos en el Citi Field cuando regresaron a casa el miércoles, fueron derrotados en su propio terreno por segunda noche consecutiva.