¡Bates de RD azotan en GL!
David, Tejada y Vladimir pegan un jonrón cada uno. Pujols la sacó dos veces

¡Bates de RD azotan en GL!<BR><STRONG>David, Tejada y Vladimir pegan un jonrón cada uno. Pujols la sacó dos veces</STRONG>

POR DIONISIO SOLDEVILA
La ofensiva dominicana siempre ha sido tema de análisis. Y es que cómo no, si la mayoría de los principales estelares criollos son algunos de los mejores toleteros de las mayores. Y eso quedó más que comprobado ayer, en la primera jornada completa de las Grandes Ligas, donde los principales bates dominicanos hicieron explosión con tremenda fuerza.

El caso más sonoro fue el de Albert Pujols, con unos Cardenales de San Luis que aparentemente buscan seguir al mismo ritmo de la pasada campaña cuando dominaron de principio a fin la División Central de la Liga Nacional.

Pujols ha conquistado el viejo circuito en todas y cada una de las cuatro temporadas en las que ha jugado en las mayores. Y su quinta luce como que seguirá en el mismo plano.

Ante los Filis de Filadelfia, Pujols lució imponente al disparar dos cuadrangulares en dos turnos al bate oficiales, y empujó cuatro carreras mientras anotaba tres.

En su ruta, aparentemente, está toparse de nuevo con un premio al Jugador Más Valioso, el cual ya conquistó por primera vez la pasada campaña.

Sus contrarios se amilanaron temprano y le otorgaron dos transferencias para impedir que sacara la bola del parque, pero aun así los Cardenales ganaron de manera determinante.

Pero esos fueron dos, de cinco cuadrangulares con sabor criollo que volaron por todo el cielo de los Estados Unidos en el primer lunes de la  temporada del 2006.

En el grupo vale mencionar, también, al bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el popular y carismático David Ortiz.

En un juego vespertino, Ortiz le dio bien a la bola en tres de sus cinco turnos al bate y terminó la tarde con un cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas en la victoria de los campeones del 2004.

Ortiz no da tregua alguna y los Medias Rojas deben pensarlo bien si no le dan la extensión de contrato que el nativo de Haina ha venido reclamando desde el invierno.

Asimismo, el banilejo Miguel Tejada le dijo a sus críticos que lo piensen dos veces antes de comenzar a darlo por muerto… o al menos antes de creer que va a ceder.

Luego de una pretemporada que fue catalogada como mala por algunas malas lenguas, Tejada inició con mucho vigor la temporada del 2006 en la que ya extendió a 919 su racha de partidos jugados en forma consecutiva.

En cinco turnos al bate, Tejada pegó dos imparables, uno de ellos un cuadrangular solitario y anotó un par de vueltas.

Y si nos quedamos por el Sur, encontraremos que Vladimir Guerrero quemó a los Marineros de Seattle con su dulce bate.

Guerrero conectó de 4-2 con dos empujadas y su primer jonrón del año, pensando, quizás, en seguir el camino que recorrió hace unos años cuando también ganó el JMV.

Otros dominicanos que se dejaron sentir con el bate y que deben ser mencionados son Rafael Furcal, con su nuevo equipo de los Dodgers de Los Angeles.

Furcal bateó de 5-3 y anotó en tres ocasiones, pero no pudo impedir la derrota ante su viejo equipo de los Bravos de Atlanta.

Asimismo, Alfonso Soriano no tuvo problemas en los jardines y bateó de 3-2, mientras que José Guillén ligó un doblete para arrancar con ganas.

Finalmente, Neifi Pérez entró como emergente por los Cachorros de Chicago y empujó dos carreras jugando en la segunda y en el campo corto.

EN EL PITCHEO

La presencia dominicana no solo se dejó ver en el plato, sino también en el montículo en esta primera jornada completa.

El ganador del premio Cy Young Bartolo Colón trabajó cinco entradas completas y permitió tres carreras para salir sin decisión en el juego celebrado entre los Angelinos y los Marineros de Seattle.

Colón permitió ocho indiscutibles y tres carreras limpias al tiempo de abanicar a cuatro de sus contrincantes.

Pero aunque Colón no tuvo resultados positivos, hubo otro quisqueyano que sí los tuvo.

El nuevo cerrador, al menos temporalmente, de los Tigres de Detroit es Fernando Rodney. Y Rodney cumplió a cabalidad con su labor, tal y como lo hizo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Rodney apretó la muñeca en el noveno y con un ponche retiró sin problemas el último episodio para conseguir su primer salvamento de la campaña bajo la guía del nuevo dirigente Jim Leyland.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas