Bates que despiertan

Bates que despiertan

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Hasta hace muy poco tiempo, dos de los toleteros mejor pagados de la República Dominicana se encontraban en un profundo letargo ofensivo.  Sin embargo, en la última semana han sabido reponerse de la mejor manera posible, y por eso, hoy por hoy, lucen como los peloteros más calientes del negocio.

Conectando batazos de largo metraje y remolcando una gran cantidad de carreras, los bates de José Guillén y Alfonso Soriano han sido algunos de los más productivos en el mes de mayo que ya entra en su tercera semana de acción.

El caso Guillén. Uno de los casos más asombrosos de despertares ha sido el de José Guillén.

El toletero de los Reales de Kansas City llegó a tener un promedio de .187.

Sin embargo, todo cambió y rápidamente.

En la última semana, Guillén bateó para .458, con dos jonrones, cinco dobles y 13 remolcadas.

 En la misma semana en que cumplió sus 32 años, el jardinero registró un slugging de .917, además de un porcentaje de embasarse de .480.

Uno de sus partidos más célebres de los últimos días lo tuvo el pasado jueves, contra los Tigres de Detroit jugando en casa.

En ese encuentro, Guillén ligó de 4-2, con un cuadrangular y tres remolcadas para asumir el liderazgo de su club. Su bateo no se detuvo allí, pues durante el fin de semana en Miami, contra los Marlins, Guillén se fue de 12-6, con un jonrón y ocho empujadas.

Como resultado de esa explosión ofensiva, Guillén ha visto su promedio ascender a .245, con cinco cuadrangulares y 30 vueltas impulsadas.

Sobre Soriano. El también jardinero dominicano, Alfonso Soriano, también tuvo una magnífica presentación en el plato.

En el primer mes de la temporada, Soriano bateó para .223, con un porcentaje de embasarse de .275, pero el dominicano estaba seguro de que las cosas iban a cambiar.

Y de qué manera que lo han hecho.

En el período que abarcó del 12 al 18 de mayo, Soriano logró 16 hits, incluyendo seis partidos de más de un imparable y subió su promedio de bateo hasta .296.

También encabezó las mayores en cuadrangulares, con siete, remolcadas con 14, porcentaje de slugging, con 1.258 y bases totales, con 39.

Por eso, ambos toleteros fueron galardonados como Jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Esos son dos bates de mucho cuidado y por eso no es una sorpresa que hayan explosionado de la manera que lo han hecho.

Y por eso, los lanzadores de las Grandes Ligas se encuentran hoy por hoy un poco más preocupados que nunca, pues tanto Guillén como Soriano han vuelto a hacer de las suyas, y de qué manera.

Zoom

David Ortiz fue otro que despertó

De los bates dormidos que abrieron sus ojos y se dejaron sentir, hay uno que debe ser mencionado muy especialmente. Es el caso del toletero de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz. Luego de un lento inicio en el que se mantuvo atravesando probablemente la peor racha de su carrera, Ortiz finalmente despertó y en la semana que recién terminó, bateó para .304, con tres cuadrangulares y nueve remolcadas. Eso incluyó un partido de dos cuadrangulares en el que se puso el uniforme de héroe para unos Medias Rojas, que siguen en la pelea por ganar su división.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas