Batidos; Bebidas caseras contra el calor

Batidos; Bebidas caseras contra el calor

Lo básico a saber es que debemos aprovechar la fruta de temporada.

¡Refréscate!
Aunque los dietistas y nutricionistas recomiendan consumir la pieza de fruta o verdura entera, admiten que los batidos y “smoothies” son una buena opción

Con las altas temperaturas que se están registrando lo único que apetece es refrescarse, ya sea por dentro o por fuera, y en cuanto a hidratación no hay nada más sano y refrescante que un delicioso batido elaborado a base de frutas naturales.

Y es que los batidos y “smoothies” de frutas se encuentan entre las bebidas más saludables, hidratantes y apetecibles, especialmente ahora en verano. Es la mejor opción para incluir en desayunos, a media mañana o en la merienda.

Pero ¡ojo! los batidos comerciales no podrán nunca alcanzar el sabor de los naturales, y es por ello que resulta mucho mejor elaborarlos en casa de forma sencilla, barata y saludable.

Recetas


Batido de coco natural

1 taza de trocitos de coco pelado
2 guineos maduros
1 vaso de leche
1 cucharada de azúcar
Preparación. Corta el coco en pequeños trozos. Pela el plátano y córtalo en rodajas. Pon la fruta en el vaso de la batidora y añade la leche y el azúcar. Bate hasta que esté todo bien triturado (2 minutos aproximadamente). Sirve el batido de coco en vasos o copas frías. Si lo deseas, puedes decorarlo espolvoreando coco rallado por encima.

Batido verde tropical

2 tazas de leche de almendras sin azúcar
1 taza de piña troceada
½ guineo maduro
15 hojas de espinacas frescas
4 cubitos de hielo
Preparación. Licuar todos los ingredientes. Servir en vasos altos.

Batidos de zanahoria, naranja, semillas de chía y calabaza

1 zanahoria
1 naranja
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de semillas de calabaza
1 vaso de agua
Preparación. Lo primero será obtener el jugo de la naranja. Después, ya en la batidora, solo hay que añadir la zanahoria cortada a trocitos y el vaso de agua. Cuando la bebida esté lista sirvir en el vaso, añadir por encima las semillas de chía y las de calabaza.

Publicaciones Relacionadas