Batidos de frutas, energéticos y  refrescantes

Batidos de frutas, energéticos y  refrescantes

NELLY RAMÍREZ
n.ramirez@hoy.com.do
La diversidad de frutas que  brinda la naturaleza permite elaborar sabrosos y nutritivos batidos o jugos en casa, los cuales, sea  época de verano o en cualquier otra, como ocurre en  esta calurosa y  sofocante primavera, son muy apropiados para mantener el equilibrio corporal.

Los batidos de frutas caseros son una alternativa dulce y sabrosa, cien por cien nutritiva, que anima a adultos y pequeños  a tomar frutas, al tiempo que disfrutan de una deliciosa bebida que se puede tomar a cualquier hora del día. Pueden servirse como postre, con el desayuno para empezar el día bien alimentados o como meriendas a media tarde.

Los niños, por ejemplo, pueden sentirse  atraídos por los que son espumosos y de colores vivos, que despiertan en ellos la curiosidad de  probarlos.

Estos preparados permiten muchas posibilidades, entre ellas combinaciones  de frutas solas  o mezcladas con agua, o con leche, yogur o helado.

El azúcar o el sirope son ingredientes que se pueden añadir a los batidos y que proporcionan el sabor dulce que tanto gusta. Se pueden sustituir también por edulcorantes no calóricos.

Receta

Batido de kiwi con guineo:

4  unidades de kiwis

1 guineo

3 tazas de leche entera o descremada. 

Preparación
Pelar los kiwis y el guineo, cortarlo  y ponerlo en el vaso de la batidora, triturar y añadir la leche, hasta obtener una crema. Servir frío en copas.

LAS FRASES

1. Frutas ácidas 

Cuando  los batidos tienen frutas ácidas, es recomendable sustituir la leche por yogur, porque la acidez  corta la leche y, aunque la mezcla no resulta indigesta, le da al batido un aspecto poco apetecible. Este es el caso de la naranja, el limón, la mandarina o toronja

2. Otras  frutas

Los guineos, las fresas, melocotones, manzanas o las peras, sí  permiten la mezcla con leche.  Para elaborar un batido es importante la frescura y calidad de las frutas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas