Un smoothie es un batido que incluye en la mayoría de veces frutas, algún tipo de líquido, ya sea leche, agua, jugo o yogur y también se le pueden agregar cereales, semillas o nueces. Es una mezcla ideal para nutrir nuestro cabello en momentos en que se encuentre sin vida.
Aquí algunas de las frutas que podemos encontrar facilmente para nuestros smoothies:
Guineo: lo encontramos en cada esquina de la ciudad, el guineo aparte de ser desayuno, merienda, jugo, acompañante del cereal, aporta brillo y suavidad al cabello. Puede usarse su puré (colado) mezclado con acondicionador, con miel, con yogur y aplicarlo en el cabello previo a su lavado. Dejar actuar unos minutos y lavar como de costumbre.
Mango: en jugo, en pedacitos, en helado, o simplemente en una canasta en la mesa para perfumar el ambiente, una de las frutas más exquisitas y de fácil acceso, es también una de mis favoritas. Puedes hacer una mezcla con semillas de chía hidratadas, yogur y masa de mango, licuar y aplicar en el cabello recién lavado, dejar unos quince minutos, enjuagar y acondicionar.
Aguacate: aunque no lo comemos en platos dulces, el aguacate es una fruta que nos aporta infinidad de beneficios. Para muchos puede parecer una locura, pero el aguacate en conjunto con el yogur da un batido bastante rico y nutritivo, puede endulzarse con miel para dar un sabor más dulce. Esta misma mezcla se aplica al cabello antes del lavado y se deja actuar por 20 minutos para nutrir y dejar el cabello brillante.
Ahora bien ya que tenemos estos tres ingredientes en casa y claro, luego de que saquemos la porción que vamos a comer, podemos hacer un mega smoothie nutritivo para reactivar nuestro cabello y volverlo a la vida.