Una de las características más connotadas del verano, son los prolongados días de intenso calor, donde se hace necesario tomar mucho líquido para evitar la deshidratación.
Cuando las altas temperaturas no dan tregua, se hace necesario buscar opciones para hacer la estación más llevadera.
Los batidos de frutas son una excelente opción a la hora de paliar los días calurosos, además vienen cargados de nutrientes y vitaminas esenciales para la buena salud.
Asimismo, no requieren de grandes preparaciones, ya que solo bastará con combinar las frutas de su preferencia, colocar hielo, batir y listo! En cuestiones de segundos tendrá un jugo refrescante que saciará su sed y por consiguiente mitigará el calor.
En cuanto a la fruta que va a utilizar para sus batidos, procure que sea de temporada, así la aprovechará mucho más y la conseguirá mas barata.
recetas
Batido de melón
1/2 taza de melón
174 taza de agua con gas
2 cucharadas de miel
frutillass para decorar
Preparación. Colocar todos los ingredientes (excepto las frutillas) en la licuadora, licuar y listo! Si lo desea puede enfriarlo en la nevera o colocar hielo picado.
Batido de mango y kiwi
1 mango
4 kiwis
172 taza de zumo de piña
Hielo
Preparación. Colocar todo en la licuadora, licuar y ya está!
Batido de sandía y jengibre
1 taza de sandía
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
unos cubitos de hielo.
Preparación. Mezclar todo en la licuadora …. y a disfrutar!
Batido de mandarina
5 mandarinas
2 limones
2 cucharadas de jengibre
Preparación. Exprimir el zumo de mandarina en un vaso. Utilizar un colador para eliminar muy bien todas las semillas. En una licuadora agregar el zumo de mandarina, con el zumo de limón y el jengibre. Licuar muy bien todo durante unos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.
Batido de yogur y fresas
2 cucharadas de azúcar
1 taza de fresa
1 taza de leche
2 yogures naturales
Preparación. Lavar las fresas y luego cortarlas, introducirlas en el vaso de la batidora, junto con el resto de los ingredientes (mejor que estén todos muy fríos). Triturar hasta que se integren adecuadamente bien y pasar por el colado. Se puede añadir unas fresas cortadas en el último momento.
Batido de fresa y sandía
3 tazas de sandía, en trozos
1 y 1/2 tazas de fresas
1 cucharadita de jugo de limón
10 hojas de menta
1/4 taza de agua
5 cubos de hielo
Preparación. Mezclar las fresas y la sandía en la licuadora junto con el jugo de limón y las hojas de menta. Agregar el agua y mezclar durante 1 minuto. Servir y decorar con algunas hojas de menta.