Batista explica qué sucede cuando descalifican

Batista explica qué sucede cuando descalifican

POR MIGUEL BATISTA
De ESPNdeportes.com

TORONTO.– Mucha gente me pregunta, ¿qué hace un equipo como el nuestro (los Azulejos de Toronto) cuando ya no tiene esperanzas de llegar a los playoffs? ¿Simplemente juegan para llenar el calendario o le dan la oportunidad a los novatos para que jueguen?

Creo que es una pregunta sumamente importante, ya que muchos fanáticos desconocen los objetivos de sus equipos cuando se presenta una situación como ésta.

La respuesta es bien sencilla y depende de dos cosas específicas: ¿Cuál es el plan para el año entrante? Y ¿Con qué contamos para mejorar?.

Conversé con varios de los directivos de nuestra organización sobre el tema y muchas de las respuestas fueron fundadas sobre el mismo aspecto: «Tenemos que empezar a ganar, estoy cansado de tanto perder», fue la respuesta de nuestro Vicepresidente de Relaciones Públicas, Rob Godfrey . «Este año tuvimos una buena oportunidad de hacer un buen papel, sé que la pérdida de Roy Halladay fue dura para nuestro equipo, pero debimos mantenernos jugando buen béisbol hasta que tuviéramos a Roy de vuelta y en realidad eso nos sacó de la carrera».

«Han sido muchas las acusaciones de un lado u otro tanto de la prensa, como de los fanáticos, del porqué nuestro equipo no alcanzara llegar a las finales…pero desde el punto de vista profesional, nuestro equipo ha tenido un gran año en desarrollo», agregó nuestro entrenador de picheo, Brad Arensberg, «La pérdida de Halladay fue devastadora para nosotros, eso no ha sido un secreto para nadie, pero tanto Gustavo Chacín como Josh Towers ha dado la cara por nuestro staff de picheo. Cada uno tiene un promedio de entradas lanzadas de 7 1/3 cada vez que suben al montículo y eso es un excelente average. Muchas veces nuestros muchachos han lanzado excelentes juegos y no han podido obtener la victoria, como le ha pasado tantas veces a Dave Bush».

Le pregunté a nuestro coach de pitcheo qué pensaba de esta temporada y qué podemos esperar para el año que viene en cuanto a nuestro cuerpo de abridores.

«Yo estoy muy orgulloso de mis muchachos, a pesar de todas las calamidades que tuvimos que pasar este año, aún permanecemos en sexto lugar en pitcheo en La Liga Americana. Perdimos a Ted Lilly un par de veces durante la temporada, quien estaba supuesto a ser nuestro segundo as en la rotación y gracias a Dios, Scott Downs ha hecho un estupendo trabajo en su lugar.

Nuestra organización tiene pensado hacer grandes cambios este invierno. Nuestro gerente general, J.P. Ricciardi, comentó a la prensa la semana pasada que le fue imposible obtener jugadores que reforzaran a nuestro equipo en esta pasada temporada de intercambios, ya que muchos equipos al igual que nosotros tenían oportunidad de clasificar y ninguno quería cambiar jugadores que quizás pudieran hacerles falta.

Según se rumora, nuestro conjunto tendrá como meta este invierno firmar a otro lanzador estelar, para que junto a Halladay, Chacin y Towers tengamos cuatro abridores de sólida calidad.

«Necesitamos uno o quizás dos bateadores para poder nivelar nuestra ofensiva, la cual ha tenido mucha inconsistencia durante toda la temporada», añadió Arensberg.

Habrá que tomar en cuenta que si se realizan dichos cambios, tendremos un precio que pagar, Necesitaremos hacer espacio en nuestro plantel y dejar ir o cambiar varios de los jugadores estelares que forman nuestra alineación.

Nuestro bullpen será el mismo, ya que a varios de nosotros como Justin Speier, Scott Schoeneweis y un servidor, Miguel Batista, aún nos queda un año más de contrato.

La pregunta es, ¿cuál será el precio a pagar, para llevar a los Azulejos a tener un equipo ganador?

Siempre se ha dicho que rumores son rumores y que del dicho al hecho hay mucho trecho, pero lo que en realidad es verdad es que necesitamos mejorar bastante, tanto en la ofensiva como en nuestro pitcheo, si queremos ganar. ¿Cuáles serán los cambios que tendrán que hacerse? Eso ya lo veremos.

Publicaciones Relacionadas