Batista pide a Fadul  no amenazar al comercio

Batista pide a Fadul  no amenazar al comercio

BONAO. MONSEÑOR NOUEL. El ex senador de esta provincia,  Oscar Santiago Batista, sugirió al secretario de Industria y Comercio licenciado José Ramón Fadul dejar de amenazar a los sectores productivos y permitir que el libre mercado actué con entera libertad.

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- expresó que los controles de precios y de producción, en su gran mayoría, han fracaso en todos los lugares del mundo donde han sido puestos en práctica,

Batista señaló que desde la antigüedad las autoridades han pretendido controlar  los precios de mercancías y servicios, pero  las medidas adoptadas en ese sentido  lo que han hecho es agravar la situación que se ha pretendido corregir.

“Desde los tiempos de los faraones, en el antiguo Egipto, pasando por emperadores romanos y gobernantes contemporáneos, todas y cada una de las medidas que se han tomado con el deliberado propósito de fijar los precios de artículos y servicios que consume la población, han fracasado estrepitosamente.

Citó como ejemplos los casos de la dinastía Lagid, en el año 306 AC. en el antiguo Egipto; Stalin, en la Unión Soviética; Adolfo Hitler, en Alemania; el presidente Richard Nixon, en  Estados Unidos y Juan Domingo Perón, en la República de Argentina.

El ex senador por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- dijo que se trata de  cinco ejemplos de gobernantes de gran poder, pese a lo cual las medidas de control de precios tomadas por ellos resultaron en total fracaso.

“Y lo que es peor que  lejos de controlar los precios, lo que provocaron fue disminución en los niveles de producción e incrementos de los precios que pretendían controlar”, apuntó.

Batista llamó al secretario de Industria y Comercio a dejar que el mercado actué libremente, con la seguridad de que los precios de los bienes y servicios que demanda la población buscarán los niveles correspondiente.

El licenciado Fadul ha advertido al sector comercial que no existen razones para que los precios de los artículos de primera necesidad se mantengan a niveles elevados, luego de la rebaja en los precios de los combustibles.

Publicaciones Relacionadas