Batista pide apoyar candidato del PRSC

Tony Brito. 
BONAO.
El vicepresidente del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  Oscar Santiago Batista  hizo un llamado a todos los reformistas del país a unificarse en torno a esa organización y su candidato presidencial, Amable Aristy Castro, “ya que él es verdadero representante  de los principios balaguerístas y, por lo tanto, el presidente de los pobres”.

Señaló que la alta dirigencia Partido de la liberación Dominicana –PLD-, encabezada por el presidente  Leonel Fernández, tiene una deuda histórica con el doctor Joaquín Balaguer Balaguer, “y ha llegado el momento de pagarla”, por lo que llamó a sus antiguos compañeros a cerrar filas con Aristy Castro.

El ex senador por el PLD exhortó a los dominicanos a votar por Aristy Castro, ya que., según afirmó, el candidato reformista  representa la verdadera y única oportunidad que tienen los sectores más pobres del país para poder salir de la pobreza.

 “Necesitamos un presidente que se ocupe de poner el Estado dominicano al servicio de los dominicanos de mayores necesidades económicas”, enfatizó el ex funcionario en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández.

Batista, quien fue miembro del Comité Central de PLD y vicesecretario general, fue enfático al señalar que Aristy Castro es el real heredero del presidente Balaguer, “y como tal es a él a quien debemos apoyar, como una manera de pagar la deuda histórica que se asumió al conformar el Frente Patriótico en el año de 1996”, que llevó al poder al PLD y al doctor Leonel Fernández.

 “Amor con amor se paga”, señaló el ex senador del PLD y actual vicepresidente del PRSC, al reiterar que Amable Aristy Castro es el real heredero del presidente Balaguer, por lo que cree que la mayoría votará por él.

Oscar Santiago Batista

El actual vice-presidente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- fue miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, en cuya  primera administración fue director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA-. También fue senador de la República por esa organización.  En la provincia Monseñor Nouel fue uno de los principale dirigentes del PLD.