“Batman vs. Superman”: 10 claves de su primer cara a cara cinematográfico

fotonoticia_20151017170444_1280-696x435

Madrid. Es una de las grandes superproducciones de 2016 y uno de los estrenos más esperados. Ben Affleck debuta como Batman en el primer cara a cara cinematográfico con el otro mítico superhéroe de DC, Supermán (Henry Cavill). Estas son las claves de “Dawn of Justice”, que se estrena esta semana en todo el mundo-

1.- WARNER SE UNE AL MODELO “UNIVERSO INTERCONECTADO”.- Disney descubrió la gallina de los huevos de oro con la fórmula del universo interconectado de Marvel (“The Avengers”). Warner le va a la zaga, pero “Dawn of Justice” es solo el comienzo.   Ya están en marcha dos entregas de “The Justice League”, que también dirigirá Zach Snyder y reunirá a todos los héroes de DC. Wonder Woman, Aquaman y The Flash tendrán además sus propias películas. Por otro lado, los villanos se agruparán en “Suicide Squad”, que se estrena el próximo verano, dirigida por David Ayer.

2.- SUPERMÁN BAJA DE LOS ALTARES.- El Supermán de Snyder, que debutó en 2013 con “Man of Steel” y un entonces desconocido Henry Cavill como protagonista, ya no es aquel héroe intachable e intocable de las películas antiguas. Ahora, la sociedad lo cuestiona, y entre ellos, Bruce Wayne/Batman.

3.- BEN AFFLECK, UN BATMAN DISCUTIDO.- Cuando se filtró la noticia de que Ben Affleck tomaría el relevo a Christian Bale como Batman hubo una oleada de rechazo en las redes sociales. El ganador de dos Óscar -como guionista de “Good Will Hunting” y como productor de “Argo”- no lo tendrá fácil tras el éxito de la trilogía de Christopher Nolan, pero ya ha firmado para una entrega en solitario, y también estará en “The Justice League”.

4.- EL ORIGEN DEL CONFLICTO.- El conflicto entre Batman y Superman en “Daw of Justice” deriva de la batalla final con el General Zod al final de “Man of Steel”, cuando uno de los edificios de Wayne Enterprises es destruido, y mueren docenas de empleados de la compañía.      5.- INSPIRADO EN LOS CÓMIC.- Aunque muchos puedan pensar que el enfrentamiento entre Batman y Superman es un invento de los estudios para hacer caja, el vigilante de Gotham y el héroe de Metropolis han aparecido juntos con frecuencia en los cómics. La primera vez, en 1952, en el número 76 de Superman. Aunque al principio colaboraban, sus métodos opuestos de encarar el crimen les hicieron chocar.