Jorge Rolando Bauger asegura que el fútbol en la República Dominicana en los últimos años se ha convertido “en un verdadero sentimiento nacional”
Dice que en República Dominicana hay muchos talentos en todas las categorías y lo que hay que hacer es seguir trabajando sin descanso para llevar el fútbol a otro nivel; no desmayará en trabajar
Cuando una autoridad legítima habla en público, sin importar el área que sea, hay que prestarle mucha atención. Eso pasa al hablar de fútbol en la República Dominicana, a miles de dominicanos, de inmediato, les llega a la cabeza el nombre de Jorge Rolando Bauger, un argentino que ya se aplatanó en República Dominicana, aunque muchas veces hace valer sus puntos de vista.
En este reportaje, Jorge Rolando Bauger asegura que el fútbol en la República Dominicana en los últimos años se ha convertido “en un verdadero sentimiento nacional” y no crean que él exagera. “Lo que está pasando con la práctica y enseñanza del fútbol tanto a nivel de clubes, escuelas, colegios privados y el resurgimiento de la Liga Dominicana de Fútbol, es algo increíble, aquí en muchas provincias se respira fútbol”, añade.
Sus inicios en RD
Jorge Rolando, hablando con su entusiasmo de siempre, afirma que su escuela nació en 1982 en el Distrito Nacional y en tono jocoso asegura que en los primeros días solo asistían algunos vecinos del área.
Le invitamos a leer: ¡La Copa de la Paz! FIFA completa grupos para el Mundial
“Aquí hablar de fútbol en ese tiempo era una herejía, todo era béisbol, basket y algo de voleibol”, dice.
Bauger narra que aquellos niños y jóvenes que se inscribieron en la Escuela, hoy llevan sus hijos o sus nietos a la organización y eso lo hace sentir “superbién, ya que eso dice que sembró en tierra fértil”.
Manifiesta que se siente muy contento porque la Escuela Bauger tiene el reconocimiento a nivel nacional de todo el pueblo dominicano y eso no tiene precio. “Es una experiencia maravillosa”, subraya Jorge Rolando, quien alaba a su hijo Jorge Allen, quien desde niño se formó en la escuela y hoy vuela con alas propias en el fútbol dominicano donde ha ocupado diversas posiciones.
Más prisa por facturar que por educar
Bauger, quien ha sido un hombre de posiciones firmes y claras, añade que no todo es color de rosa y cree que, aunque hay avances, cree que hay personas con prisa por facturar, en vez de educar.
Apunta que seguirá trabajando duro con pasión y lo mejor para el fútbol.
Jorge Allen, su gran adoración
Explica que como padre está superfeliz y contento por la trayectoria que viene teniendo su hijo, Jorge Allen, quien en la actualidad es el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol. “Ha sido una bendición, este joven ama el fútbol y ha hecho carrera en el país con gran acierto”, dice Bauger. Sostiene que es un chico visionario y un trabajador incansable.