Baúles, la tradición más actual

Baúles, la tradición más actual

EFE REPORTAJES. De cuero, pintados, lijados a mano y restaurados o recién comprados, los baúles, que siempre han estado ahí, presentan nueva cara.

Los baúles siempre han escondido misterios, historias de otros tiempos que estamos deseando escuchar para que nos desvelen más sobre nuestro pasado familiar, aunque sea el más próximo.

Siempre de gran tamaño, lo habitual es que uno olvide lo que guardan dentro y, una vez que los abre, vaya descubriendo algún hallazgo de esos que nos devuelven una sonrisa por un grato recuerdo.

Como en un juego, como si desaparecieran por arte de magia, en un baúl caben todo tipo de objetos: mantelerías y juegos de cama tenían su lugar ideal entre sus paredes de madera, igual que trajes ‘demodés’, juguetes o muñecos, entre fragancias que dejan un olor especial en ellos.

Todo uso.  Renovados y transformados para todo tipo de usos y en todo tipo de ambientes, se han convertido en un elemento más de la decoración gracias a la versatilidad de su tamaño y el material y color con que se presentan.

El diseño colonial ha apostado fuerte por este tipo de mobiliario. La firma PortobelloStreet.es dispone de una amplia colección inspiradoa en lugares exóticos para guardar misterios cotidianos, para dar un uso más convencional a un elemento del mobiliario que antes era habitual en las casas de nuestras abuelas.

La estética oriental tampoco se queda atrás en sus diseños: con estilo renovado y apertura frontal, los nuevos baúles pasan a formar parte del nuevo mobiliario. Lejos de lo que se pueda pensar, el baúl colonial no tiene el porqué de estar elaborado en wengué o iroco, tal y como afirma un responsable de la firma de diseño. “Un baúl colonial resulta un complemento del mobiliario del hogar realmente versátil. Su capacidad interior es perfecta como espacio de almacenaje adicional, mientras que su superficie superior es ideal como soporte”, afirma.

En madera blanca, con la tradicional tapa en forma de cono, como los recipientes en los que los piratas guardaban sus tesoros, son una de las opciones que Portobello presenta para el dormitorio.

Publicaciones Relacionadas