Bauta descalifica a Feris; piden no dañar labor del Promese

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/895629C1-4DFB-4934-9F74-80385308AEB3.jpeg

La  directora y el subdirector del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/Cal) doctores Elena Fernández y Miguel Ureña, lamentaron ayer que por las diferencias de campaña electoral se quiera afectar la credibilidad de un programa que tiene altos estándares de calidad en toda la región.

  De su lado, el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que los comentarios sobre la falta de calidad de los medicamentos del Promese “salen de alguien que no sirve, es tan sencillo como eso”, insistió

Pidió al doctor Feris Iglesias citar cuántos pacientes ha visto este y años atrás en el hospital  Robert Reid.

Se refirieron a la denuncia  que hizo el coordinador  del Comando Nacional  de Salud del Partido Revolucionario Dominicana, doctor Jesús Feris Iglesias, de que el 90% de los medicamentos  que adquiere y distribuye Promese-Cal son importados de la India y fabricados por desconocidos. 

 Rojas dijo que el PRD destruyó el Promese en los cuatro año de Gobierno y que tenían una botica popular en la que no había absolutamente  nada y él es tan responsable como el ex presidente Hipólito Mejía.

 El Promese tiene 483 farmacias del pueblo, para lo que se hacen licitaciones.

Cara o Cruz

Doctor Feris Iglesias

El 90% de los medicamentos que se venden en el Promese son importados de la India y de fabricación desconocida, eso es el Promese.

Doctor Bautista Rojas Gómez

Fue el PRD el que destruyó a Promese, habría que `preguntarle a él, cuántos pacientes atiende en el hospital Robert Reid Cabral”