Bauta: «No sé si se persigue la corrupción o imposibilitar un acuerdo político»

Bauta: «No sé si se persigue la corrupción o imposibilitar un acuerdo político»

El titular de la Secretaría de Organización de Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, «Bauta», cuestionó la lucha contra la corrupción que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader con los casos que existen en la Justicia.

El también senador por la provincia Hermanas Mirabal se refirió a la posible reelección de Abinader, sobre la cual indicó que el pueblo dominicano no opta por «inflación, el aumento de los precios de la medicina, de la construcción».

«Y ahora que ellos levantan tanto el tema de la persecución contra la corrupción, no sé qué es lo que se persigue, si es la corrupción o imposibilitar un acuerdo de la oposición», aseguró el congresista del partido verde.

Sin embargo, Rojas Gómez no precisó cuáles partidos llegarían a un acuerdo de cara a las próxima contienda electora.

Le puede interesar: Banco Central reporta la menor inflación de los últimos 27 meses

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el legislador argumentó que se debe respetar la ley en cuanto al 4 % para la educación con los poco más de RD$4 mil millones que serían destinados a otras instituciones.

Rojas Gómez defendió además la gestión de Leonel Fernández, la cual definió como una de las mejores en materia de educación. «Hay que saber para qué se va a invertir ese 4 %», indicó, y añadió que esos fondos deben ser bien invertidos.

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas