Bautista Rojas Gómez presenta sus propuestas para favorecer juventud HM

Bautista Rojas Gómez

El candidato a senador por esta provincia, por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (LFP), doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que dentro de su agenda legislativa tiene contemplado desarrollar 7 ejes estratégicos que beneficien de manera directa al sector juventud.

Las declaraciones del doctor Rojas Gómez se produjeron en momentos que éste sostenía un encuentro con jóvenes de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los distritos municipales de Blanco Arriba y Jamao.

En su alocución, el también ex senador durante dos periodos y aspirante a la misma posición manifestó, que dentro de sus estrategias se tiene contemplada la implementación de importantes proyectos que beneficien de manera directa a los jóvenes tanto de esta provincia como del territorio nacional.

Dentro de los ejes de desarrollo propuesto y que serán implementados una vez este ocupe la senaduría por esta provincia, figuran los temas: 1.- La juventud y el pensamiento crítico como una manera de desarrollo, 2.-Búsqueda de solución al problema del desempleo en la juventud.

También, 3.- La innovación del joven y el aspecto del desarrollo cultural, 4.- Juventud y comunicación como una manera del desarrollo de la sociedad, 5.-El liderazgo juvenil y la construcción de una nueva cultura de desarrollo, 6.-La salud sexual reproductiva en la juventud y 7.- Aspecto educativo y el compromiso social del joven de hoy.

Bauta Rojas manifestó que para la elaboración de las diferentes propuestas para beneficiar tanto a los jóvenes como a otros sectores de la provincia y el país, un equipo de hombres y mujeres han estado trabajando en la identificación de los más acuciantes problemas de esta zona.

“La provincia Hermanas Mirabal recuperará su voz en el Congreso Nacional, pero sobre todo esta provincia volverá a dejarse sentir en la sala del Senado, para desde el augusto salón de sesiones nuestra provincia también sea tomada en cuenta, y no como acontece en estos momentos, que llevamos muchos años sin que nuestra provincia ocupe principalía en los diversos medios, por culpa de quienes representan esta ciudad, los cuales son insensibles ante los problemas de nuestra provincia”, dijo Bauta.

En la actividad estuvieron presentes los diferentes coordinadores juveniles de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, los jóvenes Marcos Imbert, Isaura Serrano y Emmanuel Hernández, así como Julián Abud coordinador provincial de La Fuerza del Pueblo, Yamilka Tejada y José Ramón Martínez, Pablo Antonio Rojas, de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, así como Pedro Pablo Rojas García y Juan Eligio Abreu, este último coordinador de prensa de LFP, entre otros.