El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas Gómez, sostuvo que a través de los encuentros que se están haciendo en el Consejo Nacional de la Magistratura, espera que el sistema de partido salga beneficiado.
En una entrevista realizada a Rojas a través del programa Uno + Uno, manifestó que el ambiente que se contempla en el Consejo Nacional de la Magistratura es de libertad y paz.
Destacó que una de las cosas que más busca dentro del proceso de realización de esas intervenciones, es que salga beneficiado el sistema de partido a parte de un producto que sirva de bien para la democracia.
Lea también: CNM evaluará desde el 13 de este mes 79 aspirantes TSE
“Que beneficie el sistema de partido es lo que yo más busco ahí, porque yo soy de los que sostengo que el sistema de partido viene siendo atacado de una manera descarada. Yo creo que escoger un buen y fuerte e independiente Tribunal Superior Electoral, va a fortalecer la democracia y sobre todo el sistema de partido”, expresó el dirigente dominicano.
La tercera dosis contra el covid-19
El político dominicano señaló que ellos como partido insistieron en que esa tercera dosis estaba precipitada, y que no era fruto de una investigación.
“Lo importante es que nosotros, el pueblo dominicano, los sectores políticos, las autoridades nos unifiquemos y trabajemos como un solo hombre, como una sola mujer para que la gente vaya a ponerse esa primera dosis, después que tiene esa primera dosis va a buscar la segunda y si la investigación científica dice que hay que ponerse la tercera, pues nos tocará la tercera”, afirmó el peledeísta.
Le puede interesar también: Carta de Jean Alain Rodríguez, lo que revelan sus letras
Apresamiento del exprocurador
El secretario de la Organización de la Fuerza del Pueblo indicó que el que debe aprender a hacer las cosas bien, a respetar la institucionalidad, que tiene que actuar apegado al mandato que la ley le da es el que está ahora en prisión.
“La ley tiene que ser igual para todos, yo no entiendo, desde que se habla de corrupción se piensa en política y así no es, que se le dé curso, que se lleguen hasta las últimas consecuencias pero que se le respete el debido proceso. Yo creo que hay que llegar a las últimas consecuencias y el que es culpable es culpable”, precisó.