El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas (Bauta), aseguró hoy precisó que la única forma de obtener los votos suficientes para ejecutar una reforma constitucional sería comprando voluntades.
Rojas indicó, en un entrevista en el programa Hoy mismo, transmitido por Color Visión, que “los votos sólo los van a obtener comprándolos”, refiriéndose a la bancada del PLD que promueve la modificación.
El ministro sin cartera destacó que no sería legítima una reforma en estas condiciones ya que para eso habría que consultar a la población, además de que los que hoy promueven a Medina como próximo candidato presidencial, participaron en su mayoría en el Pacto de Juan Dolio en 2015.
“El 90% de los legisladores que produjeron esa reforma constitucional en el año 2015 son los mismo que están en este momento en el Congreso nacional”, destacó Rojas.
Sobre la militarización
Bauta Rojas, aseguró hoy que modificar la Constitución con tropas militares y policiales acordonando el Congreso Nacional «no se lo va a aceptar absolutamente nadie».
Rojas indicó que la sede legislativa debe tener vigilancia militar, “pero lo que no puede tener es temor”, resaltando que el pueblo tiene la libertad y el derecho constitucional para expresarse.