Siguen las visitas al palacio provisional del partido PRM en el Hotel Nicolás de Ovando, donde miembro del partido todavía visitan al nuevo presidente en foto : André Vásquez HOY Duany Nuñez 3-2-2020
El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista aseguró ayer que el gobierno que encabezará Luis Abinader está consciente de que en el Estado no pueden haber personas que cobren sin trabajar y que vuelven “insostenible” la nómina pública, a propósito de las recientes destituciones de asesores y secretarios sin cartera que decretó el presidente Danilo Medina.
“En este país no puede haber un grupo trabajando para que otros vivan como príncipes, de los impuestos”, puntualizó Bautista antes de sostener un encuentro con el presidente electo Luis Abinader en el hotel de la Ciudad Colonial donde se coordinan los trabajos de la transición.
El también expresidente del Senado afirmó que el pueblo dominicano “votó por un cambio y el cambio no es de caras, es de forma de gobernar”.
“Donde hay una nómina pública insostenible, con vagos cobrando sin trabajar, eso realmente tiene que acabarse”, enfatizó el dirigente perremeísta.
Trato irresponsable. Bautista deploró el manejo que las autoridades le han dado a la pandemia de la covid-19, en la que, según el político perremeísta, no se ha informado correctamente a la población acerca de la gravedad de esta enfermedad que ha arrebatado más de 1,170 vidas en el país.
“Lamentablemente el Gobierno actual se ha empeñado en derrochar dinero en publicidad inútil, publicidad de las cosas que hace el Gobierno, y no se ha preocupado de llevar a la conciencia de los ciudadanos cuál es la gravedad de la situación y eso tiene que cambiar”, manifestó.
El exlegislador señaló que espera que las autoridades sanitarias que tomarán el mando dentro de dos semanas asuman una crisis de este tipo con el nivel de responsabilidad requerido.
Añadió que la ciudadanía también debe ser más consciente de la necesidad de protegerse a sí misma y a los demás.
“Creo que ha faltado información, porque la gente no está consciente de la situación y hay que hacer un trabajo al respecto”, sostuvo Bautista antes de entrar al hotel.