Bautista dice Presidente ordenó agilizar obras PP

Bautista dice Presidente ordenó agilizar obras PP

POR SANTIAGO GONZALEZ y ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.- El ingeniero Félix Bautista dijo ayer que el presidente Leonel Fernández reconoció la lentitud en los trabajos de infraestructura vial que desarrolla el Gobierno en esta ciudad e instruyó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a agilizarlos.

Bautista manifestó que el presidente de la República se le había quejado por las aguas estancadas en el lateral derecho de la avenida Manolo Tavárez Justo y calificó de inaceptable el deterioro de algunos tramos de la autopista Puerto Plata.

Dijo que el Presidente le impartió órdenes para que resolvieran en lo inmediato estas dificultades en ambas que dan acceso a esta ciudad y que llevan más de un año en reconstrucción. El funcionario dio a conocer las inquietudes del mandatario al agradecer sendos reconocimientos que les hicieran las entidades de aquí al presidente Fernández y al propio Bautista.

El mandatario dijo sentirse halagado luego de que los principales ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el Centro Regional Universitario del Atlántico CURA-UASD y la Asociación Empresarial Pro-desarrollo de Puerto Plata  le entregaran una placa con la distinción.

La motivación fue realizada por el ingeniero Mairení Bournigal, quien dijo que el mandatario ha sido reconocido por las asociaciones empresariales locales “por sus aportes a los círculos intelectuales nacionales e internacionales; por ser uno de los académicos más lúcidos de su generación; por sus aportes al desarrollo de la tecnología de la información y las comunicaciones esenciales para el progreso de nuestra nación; por haber establecido con claridad un nuevo modelo de gestión pública, innovador, ágil, flexible y transparente con los programas de reforma y modernización del Estado; por haber garantizado un crecimiento económico admirable, siete por ciento promedio anual en su primer mandato, y por haber rescatado en este su segundo período de Gobierno la confianza y la estabilidad de crecimiento; por crear las condiciones económicas, políticas institucionales para que la República Dominicana pueda integrarse plenamente a la economía mundial; por ser garante de la institucionalidad democrática y de un verdadero Estado de derecho y por ser un buen Presidente”.

El presidente Fernández dijo que con estos reconocimientos, tal vez inmerecidos, “pienso que todavía tengo muchos amigos en Puerto Plata. Agradezco todo cuanto se ha hecho aquí esta noche”.

Recordó Fernández que hasta hace unos 15 años atrás en República Dominicana se había perdido la costumbre de los reconocimientos públicos, y cuando a alguien se le distinguía con uno de ellos “existía una especie de temor porque se entendía que se estaba despidiendo del mundo de los vivos”.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro. Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, ingeniero Rafael Silverio Galán, quien resaltó el interés que ha puesto el presidente Fernández para el rescate del turismo en esta zona.

Los reconocimientos al mandatario estuvieron a cargo del presidente de la Cámara de Comercio & Producción de Puerto Plata, Amauris Plá y Mileyka Brugal; el ingeniero Bournigal; el presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, ingeniero Rafael Octavio Silverio Galán.

La motivación estuvo a cargo del director del CURA-UASD, licenciado Jovanny Ferreiras; la señora Brugal y el ingeniero Bournigal, en representación del sector empresarial en Puerto Plata.

Previo a la entrega de tres placas de reconocimientos al presidente Fernández también fue reconocido con sendos pergaminos de parte del CURA-UASD y los empresarios el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado, por la dedicación y empeño para la construcción de las modernas instalaciones universitarias, así como por ser parte importante en el conjunto de obras sociales que lleva a cabo el Gobierno en esta comunidad. La entrega estuvo a cargo del licenciado Ferreiras; y los profesores de ese centro docente universitario Elvia Puig Miller; Vilma y Adriana Martínez.

A la actividad, que se celebró la noche del pasado sábado en el auditórium del CURA-UASD, asistieron representantes de la fuerza viva de Puerto Plata y los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente Fernández estuvo acompañado del gobernador provincial, licenciado César José de los Santos; el senador Francis Vargas; el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro; el ingeniero Bautista; la secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán; el diputado Alfonso Crisóstomo, el ingeniero Bournigal, y la secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo.

El acto fue amenizado por la orquesta de Rubby Pérez, quien interpretó varios merengues.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas