Bautista dice Toronto hará lo que sea para ganar

Bautista dice Toronto hará lo que sea para ganar

Adry Torres
ESPNDeportes.com

El advenimiento de un segundo comodín de cara a la temporada 2012 creó una forma de esperanza y animación para varios equipos que, en el pasado, se encontraban con ambos pies fuera de la pelea por uno de los cuatro boletos para los playoffs que en aquel entonces estaban disponibles en ambas ligas.

Los Azulejos de Toronto se encontraban en una situación rara la mañana del 27 de julio gracias al segundo wild card. Mientras que las gerencias de otros equipos pensaban cómo mover algunas piezas valoradas por algunos conjuntos que buscaban la mejor forma de reforzarse para la recta final antes de que venciera la fecha límite de cambio del 31 de julio, el gerente general Alex Anthopolous cosechaba los modos de cómo impulsar una escuadra que estaba en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana y a seis juegos y medio detrás de los Yankees de Nueva York.

Con el respaldo de los dueños, Anthopolous puso lápiz a papel, dibujando varios escenarios para ver cómo iba ser posible propinarle un empujón a un equipo que se la pasaba brincando entre el segundo lugar y el sótano del Este.

Aunque Toronto contaba con uno de las mejores ofensivas de las mayores y se especulaba que si de veras iban a hacer algo, iba ser por un pitcher, el gerente general sorprendió con la adquisición del toletero Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado a cambio del dominicano José Reyes, una figura polarizante en el camerino, y otros prospectos de las menores.

Mientras que todo los aficionados y analistas comentaban del por qué Anthopolous aún no había abordado la situación de la rotación del pitcheo, el gerente general cautelosamente cocinaba otra dosis la mañana del 30 de julio, al final obteniendo al serpentinero David Price en un canje con los Tigres de Detroit , a pesar de que ellos solamente estaban a tres juegos y medio de los Angelinos de Los Ángeles por el primer comodín de la Liga Americana.

La llegada a Toronto de Tulo y Price es una fuerte apuesta de la gerencia para regresar a la postemporada.
Desde entonces, los Azulejos se han catapultado hacia la cima del wild card en la Americana y con su séptima victoria al hilo la tarde del sábado sobre los Yankees en Yankee Stadium, Toronto se posicionaba a dos y medio de los Mulos de Bronx por el liderato de la división.

Un año luego de haber criticado la pasividad de la directiva de cara a la fecha límite de cambio, el Todo Estrella José Bautista elogiaba la manera de cómo Anthopolous pudo palanquear los canjes que logró la semana pasada y aún todavía el sábado antes de que vencieran a los Yankees, consiguiendo al intermedista Cliff Pennington en un cambio con los Diamondbacks de Arizona .

«Él está demostrando a todo el mundo que este equipo quiere ganar. Quiere ganar ahora y estamos totalmente decididos para hacer lo que haya que hacer para ganar», aseveró Bautista en entrevista con ESPNDeportes.com.

Aparte de las negociaciones exitosas por Tulowitzki y Price, Anthopolous mejoró la situación en el jardín izquierdo, adquiriendo a Ben Revere de los Filis de Filadelfia el viernes pasado antes que concluyera la fecha límite del 31 de julio y reforzó el relevo con un cambio con los Marineros de Seattle por Mark Lowe, quien había acumulado una efectividad de 1.00 en 34 partidos.

Publicaciones Relacionadas