El síndico Roberto Salcedo, quien se encuentra en Taiwán en gestiones propias de su cargo, informó ayer desde la nación asiática que la responsabilidad de la construcción del mercado de Villa Consuelo es de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Dijo que los informes que tiene indican que la terminación de esta obra está consignada en el Presupuesto de la Nación de este año. Añadió que se trata de un mercado muy importante, no sólo para la barriada donde está enclavada, sino para toda la capital. La Oficina Supervisora de Obras del Estado es dirigida por el influyente ingeniero Félix Bautista.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se desvincula de la construcción del Mercado de Villa Consuelo, tras señalar que contractualmente está en poder de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
En una comunicación desde Taiwan, donde se encuentra gestionando ayuda para impulsar el proyecto de reordenamiento de Santo Domingo, Salcedo explicó que las informaciones de que dispone es de que el mercado está incluido en el Presupuesto Nacional y que los trabajos serían reanudados en los próximos días.
Dijo que la construcción del centro está avanzada, por lo que deberá entrar en su fase de terminación, de acuerdo con las informaciones que tiene de parte de la Oficina Supervisora, que dirige el ingeniero Felix Bautista.
Expresó que el cabildo ha solicitado al Gobierno que le conceda el contrato para la construcción del mercado de Villa Consuelo, tras considerar la obra de alta prioridad para los munícipes, no solamente para los de esa barriada sino para gran parte de Santo Domingo.
Salcedo aprovechó para informar que el ADN trabaja para terminar lo antes posible el mercado de Cristo Rey, conjuntamente con la empresa Mercasa, que sería modelo climatizado, en la capital.
De igual modo, informó que trabaja en el mercado del barrio Simón Bolívar, de la misma forma que se hizo con el de Los Guandules, donde un arrabal fue convertido en un centro donde la gente acude sin ningún peligro a ser atropellado por los vehículos, además de higienizado.
En el Mercado Nuevo, expresó, trabaja junto a Obras Públicas, en el asfaltado de las calles y aceras, y que tiene el desafío de remodelar las áreas de la carne y la botánica.