Bautista espera chance con los Orioles

Bautista espera chance con los Orioles

FORT LAUDERDALE, Fla.- Las lecciones vienen diariamente y a velocidades variadas para José Bautista, el jugador de la Regla 5 que trata de hacer el salto desde clase A hasta los Orioles.

El nunca ha estado en un campamento de las mayores, nunca ha sentido la presión de quedarse en el roster de 25 hombres. Su mundo ha dado un giro diferente, y de seguro lo deja mareado por momentos.

Si Bautista está un poco desorientado no lo demuestra al moverse por el clubhouse o al hacer swing en la caja de bateo. Sí, ese es Rafael Palmeiro a su lado, un futuro inmortal al lado de un novato de 23 años. Y esos son Jay Gibbons y Larry Bigbie esperando sus turnos para batear mientras el dominicano agita su bate contra el dirigente de AAA, Tim Leiper.

Y este es Bautista, sonando mucho más maduro de lo que su experiencia demuestra, explica una lección que aprendió sin la asistencia de los Orioles – cómo no ganó nada de una rabieta que hizo el pasado verano que terminó dándole un trompón a un basurero en el dugout y fracturándose la mano derecha.

“Fue por frustración y todo me salió mal”, dijo Bautista, quien perdió dos meses y medio debido a la lesión. “Hay algunas cosas que uno tiene que pasar para aprenderlas. No fue algo inteligente, y no sucederá de nuevo”.

Con ese poco de sabiduría en su haber, Bautista puede concentrarse en hacer el equipo como la versión de este año de José Morbán. Los Orioles deben mantenerlo en roster todo el año u ofrecerlo de vuelta a los Piratas de Pittsburgh, por US$25,000.

Bautista se movió a tercera base luego que los Piratas lo seleccionaran en la 20ma ronda del draft amateur en el 2000, pero regresa a los jardines durante cada temporada de pelota invernal. Jugó en el jardín central y derecho con los Tigres del Licey e hizo algunas aperturas en segunda base en clase A. Esa versatilidad serviría mucho si se queda con los Orioles.

“El tiene talento”, dijo el torpedero Miguel Tejada, quien hizo amistad con Bautista durante la Serie del Caribe y se ha quedado como un mentor. “Tiene un buen swing y corre duro. Va a ser un jugador bueno. Espero que no lo perdamos”.

Los jugadores seleccionados de las menores bajo la Regla 5 deben quedarse en el roster de las mayores una temporada completa o ser ofrecidos de vuelta a su club original por US$25,000.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas