Bautista no cambia su historia

Bautista no cambia su historia

Las declaraciones del jardinero José Bautista de que ha sido sometido a 16 pruebas de dopaje en los dos últimos años han generado un revuelo en los Estados Unidos.

De hecho, el periodista Jeff Passan de Yahoo! Sports puso en su cuenta de Twitter que una fuente de MLB desmentía las versiones ofrecidas por Bautista durante la cena de gala que ofreció el presidente Leonel Fernández la semana pasada en el Palacio Nacional y reproducidas por este diario.

Pero Bautista mantiene su posición de que dijo la verdad durante dicha actividad.

“Me hicieron una pregunta y di una respuesta honesta. No me interesa entrar a un debate sobre la cantidad de pruebas que me han hecho en los últimos dos años”, dijo Bautista durante una actividad realizada ayer en la embajada de los Estados Unidos con un grupo de peloteros dominicanos de Grandes Ligas.

Bautista aseguró que la respuesta que dio sobre el tema fue la adecuada.

“Yo sé cuántas veces he orinado en el vasito como se dice en inglés. Si alguien quiere decir  que eso es mentira, es problema de ellos y en realidad eso ni me quita ni me pone”, indicó.

Y el jardinero de los Azulejos de Toronto manifestó que no tiene ningún problema con ser sometido no a 16, sino a muchas más pruebas.

“No me estoy quejando, si me hacen 500 pruebas en un solo año tampoco me voy a quejar… yo soy parte del programa y lo que dice que es una prueba mandatoria en spring training y las que te salgan, pero aunque sea una más adicional en la temporada, si me salió 27 veces, sin miedo y ninguna queja”, indicó el toletero.

Está trabajando.  Bautista fue líder de jonrones en el 2010 con 54 de cuadrangulares y en el 2011 también, con 43 bambinazos.

 Pero la meta principal de Bautista no son los jonrones sino ganar.

“Mi deseo es que lleguemos a los playoffs y a la Serie Mundial. He trabajado fuerte en la temporada muerta para volver a la condición física que me ha permitido hacer mi trabajo en los dos últimos años”, dijo Bautista.

También resaltó las contrataciones que se hicieron en la temporada muerta.

“Creo que hemos mejorado nuestra mayor debilidad que fue el bullpen. En papel tenemos quizás el mejor relevo, pero aun hay espacio de mejorar”, indicó Bautista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas