Bautista no perderá juego lesión
en su tobillo es leve

Bautista no perderá juego lesión<BR>en su tobillo es leve

POR DEJAN KOVACEVIC
Del Pittsburgh Post-Gazette

No habrá viaje a la lista de lesionados para el dominicano José Bautista. De hecho, puede que ni siquiera pierda una semana de juego. Ese fue el diagnóstico recibido por el antesalista de los Piratas el lunes, un día después de torcerse el tobillo izquierdo en una fea colisión en el plato.

Y no podría haber tenido una mejor recepción.

“Estoy muy aliviado”, dijo Bautista.

“Esquivamos una bala gigante”, dijo el dirigente Jim Tracy.

“No puedo decir que me siento aliviado sin tener que reírme”.

Bautista fue examinado por el equipo médico de los Piratas, que encontró que la fuerza del tobillo estaba bien y que la probabilidad de desgarre de ligamenos era mínima.

Por esa razón, no fue necesario hacer una resonancia magnética.

El dominicana cojeaba un poco en el clubhouse de los Piratas, y recibió la orden de no ponerle peso al tobillo y de usar un protector por un tiempo, pero dijo sentirse “mucho mejor” que el domingo.

 Bautista dijo que esperaba regresar “en algún momento esta semana”, y Tracy no descartó la posibilidad de que juegue en la serie de cuatro partidos con los Marlins que finaliza el jueves.

castillo a tercera

José Castillo tomó el lugar de Bautista en tercera base – su primera apertura en dicha posición – y se quedará allí hasta que Bautista regrese.

Tracy tuvo la opción de arreglar su infield como estuvo la temporada pasada, con Castillo en segunda y Freddy Sánchez en tercera, pero se negó a que Sánchez cambiara de posiciones temporalmente.

“Uno sabe bien que Bautista va a volver a la tercera base en unos días, y uno tiene a un segunda base que ha ganado el campeonato de bateo de la Liga Nacional y está comenzando a mejorar ofensivamente”, dijo Tracy.

“Ahora, ponerlo en tercera donde no ha tomado un rodado desde los entrenamientos, creo que se le hace un mal servicio”.

AURILIA SE DESTACA

Juegue donde juegue, Rich Aurilia se siente bien a gusto por su retorno a San Francisco.

La defensa del veterano jugador de cuadro ha sido extraordinaria, bien sea en el campocorto, la primera y tercera bases, e inclusive la intermedia.

Y su ofensiva es consistente en su segunda estadía con los Gigantes.

Cuando el pelotero de 35 años de edad firmó un pacto por dos temporadas y $8 millones poco se imaginaba que jugaría por todo el infield de la novena dirigida por Bruce Bochy.

Su versatilidad ha sido un lujo para Bochy, que gracias a la presencia de Aurilia puede darse el lujo de darle descanso a titulares como el venezolano Omar Vizquel, shorstop de lujo que ha ganado 11 Guantes de Oro, el intermedista Ray Durnham y el antesalista dominicano Pedro Feliz.

»He jugado por todas partes, pero creo que una de las principales razones es que no tenemos otro pelotero que pueda hacer eso», comentó Aurilia.

»No sé si tenían [los Gigantes] un plan fijo para mi cuando me firmaron, pero sí sabían que yo podía desempeñarme en varias posiciones», analizó. «Sabían que retornaría Omar y cuando volvieron Pedro y Ray,  comencé a encajar primordialmente en la primera base».

Clemens en Boston

Por otro lado, crecen las expectativas con relación al regreso de Roger Clemens.

Se cree que el primer juego sería contra Boston en el Fenway Park.

“Eso sería de locura”, comentó el dirigente de los Yanquis, Joe Torre.

Clemens es odiado por algunos bostonianos.

Publicaciones Relacionadas