Bautista patrocina programa educativo para peloteros latinos en universidades de EEUU

Bautista patrocina programa educativo para peloteros latinos en universidades de EEUU

Cuando el jardinero dominicano José Bautista aun era un pelotero amateur, muchas cosas pasaban por su mente.

Igual que la mayoría de los peloteros dominicanos, Bautista parecía encaminado a firmar un contrato profesional antes de terminar sus estudios.

Sin embargo, el camino escogido por Bautista fue muy diferente al de sus compatriotas.

Bautista consiguió una beca para estudiar en el Chipola College, y en vez de ser contratado a los 16 años, fue al draft y consiguió un bono de US$650 mil de los Piratas de Pittsburgh.

“Haber pasado por todo eso me deja saber a mí exactamente lo que necesitan estos muchachos para tener éxito o al menos mejorar sus oportunidades de convertirse en personas exitosas”, dijo Bautista en un amplio reportaje publicado por Jon Paul Morosi, para Foxsports.com.

La beca que le permitió estudiar en Estados Unidos la consiguió al recibir un patrocinio del empresario de California, Don Odderman.

En su tiempo en Chipola, Bautista no solo maduró como atleta sino también como persona.

“Las excusas que me daban los scouts cuando iba a firmar como agente libre es que era demasiado flaco, demasiado pequeño. No era muy rápido. Decían que tenía un buen bate, pero no era un jonronero. Estaba en el medio. Así que tuve dos años para seguir trabajando, crecer más en el gimnasio y desarrollé poder. Aumenté 25 libras en ese tiempo”.

Bautista explicó que creció en la parte final de su adolescencia “algo que es normal en los países latinos. No importa si uno viene de una familia con recursos o no, nuestra nutrición históricamente no ha sido lo mismo que un país rico como Estados Unidos. Es usual que los latinos crezcamos más tarde”.

Por el momento, Bautista dice que ya está listo para comenzar su proyecto de becas para peloteros.

“Tengo todo para comenzar”, le dijo Bautista a Morosi.

“Tengo los fondos, puse de mi dinero. He recibido donaciones. Solo necesito encontrar los muchachos calificados para el programa”, dijo.

Pero ahora, hay un pequeño problema: ¿quién se beneficia?

“Lamentablemente, no ha sido fácil, tengo cuatro meses buscando candidatos para recibir una beca para jugar pelota en los Estados Unidos y solo he encontrado un muchacho y todavía no se ha graduado del bachillerato”, indicó.

Las puertas están abiertas para los interesados en este programa que patrocina Bautista y en una época en la que solo se habla de falsedad de identidad y demás en la República Dominicana, esto es un alivio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas