Bautista pide investiguen acusaciones

Bautista pide investiguen acusaciones

El senador Félix Bautista, quien está en el ojo del huracán por acusaciones en Haití y en el país, acudió ayer ante el Procurador General de la República y le solicitó, por escrito, que abra una investigación de su gestión como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El Senador Félix Bautista  solicitó ayer al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, iniciar una “amplia y exhaustiva” investigación de los supuestos actos de corrupción cometidos cuando se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Al reaccionar a una denuncia del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, el senador de San Juan solicitó al representante del Ministerio Público que ordene auditorías a la Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República, Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y a cualquier otra entidad que considere necesaria. “Como ciudadano responsable de mis actos y comportamiento, y como ex funcionario público, es mi deber y obligación responder por el manejo de los recursos públicos durante mi gestión”, dijo Bautista, al ofrecer declaraciones a la prensa a su salida del despacho del Procurador en el Centro de los Héroes.

“He venido donde el Procurador para que se me investigue y que investigue todo lo que quiera, todo lo relacionado con la denuncia, de tal suerte que mi honor y mi integridad personal queden esclarecidas”, expresó Bautista, quien estaba acompañado de otros seis legisladores del PLD que le dieron su apoyo.

En una carta dirigida al Procurador, Bautista afirma que como senador, político y profesional, tiene derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen, consagrados en el artículo 44 de la Constitución de la República, los cuales, dijo, “han sido cuestionados de manera irresponsable con declaraciones sin fundamento”.

Bautista insistió en calificar de “irresponsable y sin fundamento” la denuncia de supuestos actos que corrupción que hizo el PRD en su contra, y puntualizó que tanto es así que el partido de la oposición le atribuyó la sobrevaluación en RD$100 millones del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia, el cual dijo no construyó, sino el Ministerio de Obras Públicas.

Cuestionado sobre si estaría dispuesto a despojarse de su inmunidad como Senador para ser investigado, respondió que esperará a que el Procurador investigue la denuncia en su contra. Dijo que con los resultados evaluará si procede un sometimiento contra  representantes del partido opositor.

Bautista entregó al Procurador la denuncia que hizo el PRD  y la respuesta que ofreció el jueves el Comité Político del PLD.

Zoom

Anotaciones

El Procurador   Radhamés Jiménez Peña fue abogado defensor de  Bautista en la acusación por sobrevaluación de la carretera San Juan-Vallejuelo en el año 2000, junto a  Abel Rodríguez del Orbe.

Apoyo

Acompañaron a Bautista los  también senadores del PLD Heinz Vieluf, Prim Pujals, Francis Vargas, Juan Orlando Mercedes, Manuel  Paula  y Rubén Cruz.

Publicaciones Relacionadas