Bautista plantea varias modificaciones a Carta

Bautista plantea varias modificaciones a Carta

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Andrés Bautista García, favoreció ayer una reforma a la Constitución para limitar el número de congresistas y la división territorial y otorgar rango constitucional a la ley de Carrera Civil y Administrativa, entre otras modificaciones. Bautista García (PRD-Espaillat) consideró dañino para el país que cada cuatro años, por razones políticas, los gobiernos de turno cancelen empleados capacitados, en los que, dijo, el Estado ha invertido para su formación.

El legislador manifestó que la carta sustantiva de la nación debe revisarse para limitar la división territorial y dar rango constitucional a la Carrera Civil y Administrativa.

Expresó que la Constitución debe limitar también la cantidad de representantes en el Congreso.

Asimismo, el congresista opositor favoreció una nueva Ley de Presupuesto para evitar que se le dé uso politiquero a ese instrumento legal.

Afirmó que la Ley de Presupuesto es un instrumento político que permite el desvío de fondos sin importar las demandas de obras de las provincias ni las necesidades de la población.

Bautista García produjo estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hola Matinal, que se difunde por el Canal 5.

Informó que en la sesión del martes próximo pondrá en agenda y solicitará la urgencia del proyecto de ley que facilita las instalaciones de energía no convencional. Adelantó que en esa jornada serán aprobados los proyectos de eficiencia recaudatoria que otorgan autonomía a las direcciones de Aduanas e Impuestos Internos.

En otro orden, el presidente del Senado dijo que los candidatos de la Gran Alianza Nacional saldrán victoriosos en las elecciones del 16 de mayo próximo.

Indicó que, particularmente, el gobierno ha abandonado la provincia Espaillat.

Dijo que los habitantes de esa provincia valoran su labor congresional como positiva, así como su desempeño en aquella demarcación del Cibao Central.

Bautista García expresó que en el discurso que dirigió al país desde la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, el presidente Leonel Fernández no pudo mencionar una sola obra construida por su gobierno en Espaillat.

Señaló que esa situación afecta a los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que continúa en abandono la carretera Moca-La Vega y la de la comunidad de El Caimito.        

Advirtió que los pobladores de Moca corren peligro luego de que se cambiara el diseño del puente a desnivel que sale a la autopista Duarte.

Bautista García sostuvo que los hechos demuestran que ha trabajado con responsabilidad y honradez como senador y presidente de la Cámara Alta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas